Hoy día 8 de marzo se rinde homenaje, muy merecido, a las mujeres de todo el mundo y en especial a las muchas que pasan por dificultades.
Todos las instituciones, partidos políticos, asociaciones sacaran el pecho, como es lógico y necesario para celebrar el Día de la Mujer.
De hecho hoy, Mª Dolores Manzano, Concejal Socialista del Ayuntamiento de Almuñécar, se colocó a través de su crónica como una de las protagonistas del Día de la Mujer, y lo es, tanto como yo o cualquiera mujer del universo.
Por este motivo, no entiendo como la Señora Manzano ha incurrido en la torpeza de omitir, olvidar, que este día trasciende los intereses particulares del Partido Socialista, de cualquier partido o de cualquiera institución.
Señora Manzano, usted se ha equivocado, el 8 de marzo no es la ocasión para el “mirad lo estupendo que soy y lo malo que son los otros”.
Basta con leer su artículo para percatarse que usted está haciendo la apología de las políticas del Partido Socialista.
Así que el titular de su crónica “Para todos nosotras” se queda finalmente muy excluyente y fuera de lugar.
Permítame que le diga, que si usted no ha entendido que el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, es una lucha de todas y todos, de la derecha y de la izquierda, pues usted no ha entendido nada.
El 8 de marzo no es color rosa, azul, verde, rojo o morado.
El día de la mujer es lila, de esa tonalidad era del tejido que estaban confeccionando las obreras de New York que perdieron su vida en 1908 tras el incendio en una fábrica textil que habían tomado de forma pacífica, respuesta en aquel entonces por reivindicar unas mejores condiciones de vida.
#OneDayIWill
¡Feliz Día de la Mujer!