sábado, 26 de septiembre de 2020
Limpieza

1.356 nuevas papeleras se instalan en el centro urbano y paseos marítimos de Almuñécar

• En estos días se ultima la instalación de tres modelos diferentes que recoge el nuevo contrato que entró en vigor hace unos meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Las papeleras de mayor capacidad se ubican en los paseos marítimos.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar sigue adelante con la coordinación de los trabajos de instalación, cambio o reposición de las papeleras en los barrios del centro urbano, casco antiguo y paseos marítimos del municipio sexitano, hasta completar las 1.356 papeleras que recogía el nuevo contrato con la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos en Almuñécar y La Herradura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). “Estamos en la recta final de una intensa labor para la realización de todo este proceso, que arrancaba hace unos meses y en el que hemos utilizado tres modelos distintos y con distintas capacidades”. Ya estamos supervisando las zonas para sustitución o dotación de papeleras” según ha informado el concejal Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón explicó que los trabajos se iniciaron por los cascos antiguo de Almuñécar y La Herradura. “En ambos, se instalaron casi 200 papeleras de chapa de acero, conocida como modelo Goya. Para ello, una vez estudiado el callejero y los lugares adecuados, se utilizó un sistema de instalación mecánica con una perforadora con las dimensiones para acoger el tubo de sujeción de la papelera. En el resto del centro urbano y colgadas a farolas o postes de señalización, se han instalado la mayoría de papeleras de polietileno (plástico), con capacidad de unos 50 litros. Estas cuentan con ceniceros e incluso otras con porta bolsas para las deposiciones de los perros.

Por otro lado, el edil responsable de la limpieza destacó como otra novedad entre este nuevo material urbano de limpieza, las papeleras instaladas en los paseos marítimos de Almuñécar, desde Cotobro y hasta El Pozuelo, donde se ubican las de mayor capacidad, con 80 litros y también de polietileno. “En este caso, además de un estudio pormenorizado para su instalación con mejor ubicación y mayor cantidad, por ejemplo, en la acera que va a Cotobro, ya que mientras que la mayoría, por no decir todos, los transeúntes utilizan la acera que pega al mar, las papeleras estaban instaladas en las farolas de la otra acera y por tanto tenían que cruzar la vía para ello, además hemos tenido en cuenta los pasos de peatones”, dijo Luis Aragón.

En cualquier caso, los tres nuevos modelos de papeleras vienen a sustituir las antiguas de madera que contenían un cubo de chapa al que se abrochaba la bolsa y que, con el paso de tiempo, sobre todo aquellos que se ubicaban cerca del mar, terminaban rotos con frecuencia. “Estas papeleras de madera que estén en mejores condiciones se podrán reubicar en los parques públicos. También se han sustituido otras papeleras de plástico, tanto en el casco antiguo como zona comercial, para buscar la uniformidad”, señala el edil de limpieza de Almuñécar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930