Arma, dinero y materialAgentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres individuos, dos hombres y una mujer, de 30, 32 y 41 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos solo el último de ellos, a los que se le atribuye la presunta autoría de la tenencia ilícita de un arma de fuego con 19 cartuchos del calibre 9 mm y diverso material destinado presuntamente para el tráfico de estupefacientes.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes, en las labores cotidianas de mantenimiento de la seguridad ciudadana, realizaron una inspección a un vehículo ocupado por tres individuos, que levantaron las sospechas de los policías por su actitud huidiza, hallando bajo la tapicería del asiento del conductor 20.000 euros empaquetados al vacío.

Un arma de fuego y munición modificada
En ese habitáculo, los policías encontraron además una pistola del calibre 9 mm con su respectivo cargador, 19 cartuchos, al parecer modificados, ya que en lugar de proyectiles tenían rodamientos, y 5.025 euros en el bolso de la mujer que viajaba como copiloto en el vehículo.

Material utilizado para el tráfico de drogas
En el interior de dicho vehículo los agentes también hallaron dos pesos digitales, dos máquinas embasadoras al vacío, un paquete de bolsas al vacío entre otras cosas, dicho material destinado presuntamente para ser utilizado preordenadamente para el tráfico de estupefacientes.

Tras realizar ciertas gestiones, los agentes pudieron comprobar que uno de los individuos había traído presuntamente de Almería a la pareja, originarios de la Europa del este, probablemente para comprar diez kilos de marihuana guiándoles hasta el punto de venta, y que el arma que llevaban era para amedrentar a terceros, ya que en otras ocasiones que habían realizado la operación les habían robado, según averiguaciones de los policías.

Por ello y ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención de los individuos y a su posterior traslado a las dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La detención fue realizada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, UPR, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada.