El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín Aguado, se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación de empresarios de la Costa en esta nueva edición del Ciclo de Desayunos Empresariales, “se muestra el interés por parte de los empresarios, socios y no socios de Aecost, por participar en este tipo de iniciativas en las que se dan herramientas para la mejora en las relaciones humanas dentro de las empresas”.
Tras el éxito de última edición de los desayunos empresariales, en la que se contó con la partición de la Rectora de la Universidad de Granada, “los empresarios nos vienen mostrando su predisposición a participar en encuentros que aborden diferentes temas de gestión empresarial en entornos de competitividad cada vez más complejos”, añade el presidente de AECOST.
Según Martín Aguado, “queríamos abordar desde la asociación esta temática, pues las empresas tienen la necesidad de sacar el mayor provecho del factor humano”.
Para el presidente de la asociación de empresarios, es fundamental contar con profesionales del coaching empresarial “como lo es Claude Bouyer, quien cuenta con una amplia experiencia en consultoría empresarial en el sector agroalimentario y en asesoramiento de proyectos de I+D comunitarios”, ha añadido.
Entre los objetivos principales en la gestión del liderazgo empresarial, Bouyer ha destacado que “la motivación del equipo de trabajo es fundamental para aumentar la productividad, mejorar la comunicación entre los trabajadores y aumentar su nivel de satisfacción laboral y su predisposición a la mejora continua en su trabajo”.
Los participantes han practicado diferentes técnicas de comunicación interpersonal, con las que han aprendido técnicas de escucha activa para reforzar las capacidades de liderazgo e identificar el rol de cada persona dentro de la organización.