12,1 millones de euros en la modernización y ampliación de residencias de mayores y Centros de Participación Activa

Inversión Junta Andalucía

Sánchez Rubio anuncia en su visita a las obras de la Residencia de Mayores de Armilla que en Granada la inversión será de 1,6 millones de euros

0 199

La provincia de Granada cuenta con 6.470 plazas financiadas por la Junta para la atención a la dependencia, de las que 393 están en Armilla, según ha informado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la visita que ha realizado a la Residencia de Mayores de Armilla (Granada) para conocer el estado de las obras de ampliación y modernización que se están acometiendo, junto al alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez.

Las obras forman parte del programa de modernización y ampliación de residencias de mayores y Centros de Participación Activa de Andalucía con una inversión de 12,1 millones de euros en el periodo 2016-2020; de éstos, 1,6 millones corresponden a la inversión en la provincia de Granada.

El importe de las obras de la residencia asciende a casi 1,1 millones de euros y, según ha explicado Sánchez Rubio, el objetivo es “ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas residentes, además de aumentar de 134 a 216 plazas”. El centro es para personas mayores en situación de dependencia y/o exclusión social y ocupa una parcela de casi 15.000 metros cuadrados donde se ubica un edificio con una superficie construida de casi 5.000, distribuidos en cinco plantas. Cuenta con una plantilla integrada por 125 trabajadores.

En su recorrido por las instalaciones, la consejera ha reiterado a los responsables del centro “el compromiso del Gobierno andaluz de seguir avanzando y reforzando el sistema de atención a la dependencia”, al que se destinan este año 1.214 millones, 26 más que en 2017. Ha recordado que “gracias al refuerzo del sistema”, en 2017 en Andalucía se han incorporado 36.300 nuevas personas en situación de dependencia y se han concedido 52.600 nuevas prestaciones.

Así, en Andalucía hay alrededor de 200.000 personas beneficiarias con 257.300 prestaciones, además de 213.000 personas que reciben el Servicio de Teleasistencia en Andalucía de las que 81.500 están en situación de dependencia (43% del total nacional). Por su parte, el Servicio de Ayuda a Domicilio de la atención a la dependencia lo reciben 62.700 personas, el 31% del total nacional.

Por su parte, en la provincia hay 24.618 personas beneficiarias (662 en Armilla) y 32.335 prestaciones (774 en Armilla), con una inversión estimada de 148 millones de euros (más de 8,5 millones para Armilla).

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más