AD

Almuñécar

14 ciudadanos ucranianos aprenden español en Almuñécar

today16 de mayo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El Ayuntamiento de Almuñécar ha concertado un curso básico de español para 14 personas ucranianas acogidas en el municipio sexitano con el fin de facilitar la interrelación en el entorno de las mismas. “Con este curso, que consta de 100 horas y está siendo impartido por la Academia Tropical Costa Languages (TCL), queremos que se sienta en casa y para ello el poder comunicarse es fundamental”, según ha manifestado la concejal delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Almuñécar desarrolló una intensa campaña de ayuda, a través de la “Unión Ucranianos Pocuttyanka” en la que se recogió alimentos no perecederos o material médico, entre otros.

“Precisamente, tras estallar la guerra en Ucrania el municipio sexitano ha incrementado la población residente de ucranianos de todas las edades que han fijado aquí la residencia. En la mayoría de casos porque tenían familia o amistades aquí viviendo y les han servido de referencia para adaptarse un poco mejor y más rápido a la situación que viven”, según la edil de Servicios Sociales María del Carmen Reinoso.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

La Herradura

Ocho parejas dan el «si quiero» en la playa nudista de Canturrian

La playa nudista de Cantarriján, en La Herradura, ha sido escenario este pasado sábado de hasta ocho bodas nudistas que ha organizado la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC). “Es la primera vez, desde 1934, que no se celebraba tantas bodas nudistas juntas”. El acto, celebrado en las instalaciones del Chiringuito La Barraca, ha tenido dos apartados diferenciados: uno por el reto nudista y otro como […]

today16 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%