domingo 28 de mayo 2023

Iniciar sesión

Reconocimiento

15 funcionarios que se jubilan son homenajeados por el Consistorio sexitano

Algunos con más de 45 años de servicios prestados al consistorio, recibieron un reloj y “el reconocimiento a una vida dedicada al servicio a los demás”

Puedes leerlo en 4 min

El Ayuntamiento de Almuñécar rindió anoche un emotivo homenaje a los trabajadores municipales que se han jubilado durante este año o están a punto de hacerlo, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya y del concejal de Hacienda y Personal, Rafael Caballero, así como del resto del equipo de Gobierno de Almuñécar.

15 funcionarios que en algunos casos cuentan con más de 45 años de servicio. “Algunos comenzasteis a trabajar en el Ayuntamiento de Almuñécar cuando yo aún no había nacido, comentó el alcalde en su intervención, desempeñando tareas al frente de mantenimiento, jardinería, policía, administrativos y jefes de servicio.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha dado las gracias a todos los trabajadores por los servicios prestados al Ayuntamiento de Almuñécar y ha tenido palabras de admiración y respeto. “Todos habéis dejado una huella imborrable y desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. Que este homenaje os sirva para que sintáis nuestro reconocimiento a una vida dedicada al servicio de los demás”.

Además, Ruiz Joya, ha ido nombrando uno por uno, destacando las cualidades de cada funcionario a nivel laboral y personal. Parafraseando a Gabriel García Márquez, el primer edil ha declarado que “no es cierto que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños” y con este argumento les ha animado a que “os olvidéis de cumplir años y empecéis a cumplir sueños”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Personal, Rafael Caballero, ha tomado la palabra para explicar que “no se concibe un ayuntamiento sin sus empleados” y les ha felicitado por su “trabajo y dedicación”, a la vez que les ha invitado a disfrutar, de esta nueva etapa, con su familia y amigos. “Cuando se llega al final, solo quedan los buenos momentos, aquellos que por más tiempo que pase nunca se olvidan”, ha puntualizado Caballero.

Algunos trabajadores, como Eduardo Muñoz ‘el bañero’, jefe de mantenimiento durante más de 20 años, a los que hay que sumar otros 20 años como albañil, Manolo Ledesma, jefe de la Policía Local durante 20 años y otros 18 años como agente, Antonio Martín Vallejo, administrativo de la Secretaría municipal y encargado de la redacción de actas de plenos y comisiones, entre otros menesteres, José Cabrera, del que se ha destacado su labor artísticas al frente del servició de albañilería, como autor de la rotonda del Pulpo, la rotonda de Chinasol o los bancos de Puerta del Mar, entre otros y Paco Gómez, encargado de la asesoría jurídica municipal desde 1988, por el que han pasado juicios, denuncias y sentencias, han tomado la palabra para contar alguna anécdota de tantos años de servicio y para agradecer al Ayuntamiento de Almuñécar por el reconocimiento.

La emoción ha podido con algunos cuando recogían sus galardones, aunque han recibido en todo momento el calor de un público entregado, formado por sus propias familias, que han ido a arroparlos y a compartir con ellos este momento.

Cada trabajador ha tenido su momento, relatado por la presentadora Verónica Callejón, que ha conducido el acto homenaje y ha recopilado datos y anécdotas de cada uno de ellos, arrancando aplausos y risas de los asistentes en alguna de las historias que han vivido a lo largo de su vida laboral.

La velada ha finalizado con una copa vino y aperitivos, en los que los trabajadores han recordado vivencias y experiencias entre familiares, amigos y miembros del equipo de gobierno, no sin antes recibir del alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, un deseo de tener “una larga y feliz jubilación”.

Más en