150 jugadores participarán en el primer torneo de balonmano veterano

El próximo fin de semana

Diputación de Granada, junto a la Asociación Balonmano Granada Veteranos, organizan el I Torneo Internacional de Balonmano Veterano, que se celebrará durante la jornada del 21 de abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla

0 941

El próximo sábado 21 de abril tendrá lugar el I Torneo Internacional de Balonmano Veterano de la Diputación de Granada, que reunirá en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Armilla entre 120 y 150 jugadores mayores de 35 años y procedentes de distintas localidades, como Madrid, Valladolid, Lisboa, Alicante, Puerto Sagunto y Almería.

Las entidades encargadas de la organización del torneo han sido la Diputación de Granada y la Asociación Balonmano Granada Veteranos, junto a la colaboración de la Federación Andaluza de Balonmano, así como de diferentes empresas de la provincia.
En el torneo participarán ocho equipos masculinos. Además, contará con un partido de Balonmano Veterano Femenino, que supondrá el debut de las Veteranas Granadinas y que se enfrentará con el Club Balonmano MVRGI de El Ejido (Almería).

Al acto de presentación a los medios, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Granada, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López y el presidente de la Asociación Balonmano Granada Veteranos, Israel Pérez.

La diputada de Deportes ha explicado que “la intención del torneo es que todos los asistentes disfruten de este fin de semana en Granada, conozcan nuestra provincia y que pasen unos días estupendos acompañados de sus familias y se lleven ese sabor de boca que Granada siempre suele dejar”.

Por su parte, el presidente de la asociación ha señalado que, con este torneo, pretenden aportar “un granito de arena para que el deporte del balonmano, que necesita un empuje y que la gente se involucre, renazca de nuevo” y “acercar a los jóvenes la práctica de este deporte”.

Para el torneo masculino, los jugadores se han divido en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugará una fase inicial clasificatoria por el sistema “round robin” (todos contra todos). Por la tarde, se jugarán los partidos para el 7º-8º puestos (entre los cuartos clasificados de cada grupo) y para el 5º-6º puestos (entre los terceros clasificados de cada grupo). Los dos primeros clasificados disputarán semifinales, final de consolación y final.

La competición masculina comenzará a las 9:00 horas, y se ha programado con los partidos en tramos de 30 minutos, en los que se jugarán 25 minutos a tiempo corrido. Por otra parte, el partido femenino está programado a las 18:00 horas, y se disputará en dos tiempos de 20 minutos a tiempo corrido.

El I Torneo Internacional Diputación de Granada se ha organizado con el objetivo de atraer a nuevas generaciones de amantes del balonmano, ya que desde 1995, año en el que se jugó la segunda fase de la liguilla de ascenso que llevó al Balonmano Granada-Huétor Tájar a la liga Asobal, no ha habido un relevo generacional ni apoyo económico que continúe con ese legado deportivo.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más