AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

18 jóvenes de Almuñécar se forman como socorristas acuáticos

Formación

Un curso gratuito para los alumnos, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Cámara de Comercio de Granada. Impartido por la Academia Valverde y financiado con fondos FEDER europeos

18 jóvenes sexitanos han comenzado un curso de socorrismo acuático organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Cámara de Comercio de Granada, que será gratuito para los alumnos, por estar financiado por fondos FEDER procedentes de la Unión Europea a través del Programa Integral de Cualificación en el Empleo PICE.

La concejal de Formación y Empleo, Mar Medida, ha explicado que este tipo de cursos “amplía la formación de jóvenes y los cualifica para que tengan más posibilidades de encontrar empleo”. Además, Medina ha agradecido a la Cámara de Comercio de Granada su disposición para a “colaborar con Almuñécar en la formación de nuestros vecinos” y al área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar que colabora cediendo las instalaciones de la piscina municipal, donde se imparte el curso.

Por su parte, Mar Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de Granada ha declarado que estos cursos se hacen a través del Programa Integral de Cualificación en el Empleo PICE y que pretende encontrar nichos de empleabilidad para jóvenes de entre 16 y 30 años con el fin complementar una formación adicional que haga que encuentren trabajo con más facilidad, Rodríguez ha apuntado también que el socorrismo acuático es una formación muy demandada por la costa y el título es homologado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El curso será impartido por la Academia Valverde. Su Gerente, Pedro Cabrera ha agradecido a la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento de Almuñécar su confianza y ha señalado que cuando terminen el curso de 155 horas entre lectivas y prácticas, los jóvenes estarán habilitados para trabajar tanto en playas como en piscinas.

El curso tendrá un mes de duración con lo que a partir de primeros de julio 2019, los jóvenes podrán entregar currículum con su nueva titulación y empezar a trabajar en el sector.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más