viernes, 4 de diciembre de 2020

2,1 millones de euros para proveedores y empresas durante el Estado de Alarma

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• Se mantiene así el compromiso de pagos a empresarios en el Consistorio sexitano pese a la situación provocada por el COVID-19

El Ayuntamiento de Almuñécar ha tramitado pagos por importe de 2.115.514 euros a proveedores y empresas en las tres primeras semanas tras el decreto de estado de alarma publicado el pasado día 14 de marzo, según ha informado el concejal delegado de Hacienda, Organización Administrativa y Recursos Humanos, en el Consistorio sexitano, Rafael Caballero Jiménez.

“Durante este tiempo hemos seguido tramitando todas las órdenes de pago que han llegado a la Tesorería Municipal, adelantando, a finales del mes de marzo, gran parte de las operaciones que en condiciones normales hubieran requerido mayor tiempo de tramitación”, explicó el edil almuñequero.

La medida adoptada por el Área Económica Municipal ha permitido agilizar y acortar aún más el periodo medio de pago que, según datos oficiales, se situaba en el último trimestre en 13 días.

Según manifestó Rafael Caballero Jiménez “durante las tres primeras semanas del estado de alarma el Ayuntamiento de Almuñécar ha efectuado 444 pagos, saliendo de las arcas municipales de 2.115.514 euros, destinados, aparte de los referidos pagos a proveedores y a empresas, a ayudas de emergencia, devoluciones de ingresos y pagos de becas del programa municipal de formación ocupación denominado “Ocupados”, entre otros”, señaló.

El Concejal de Hacienda, Organización Administrativa y Recursos Humanos de Almuñécar, considera que esta medida “demuestra, dijo, que el trabajo de los empleados municipales y la gestión del Equipo de Gobierno, en un periodo excepcional derivado del estado de alarma, están dando sus frutos, si bien se están implementando más medidas en diferentes áreas”, indicó
Caballero Jiménez subraya el compromiso del Ayuntamiento con el sector empresarial. “El equipo de gobierno que lidera Trinidad Herrera es consciente de las necesidades de las empresas y autónomos y por ello procuramos agilizar cualquier trámite administrativo bien por sede electrónica, teléfono o correo electrónico”, dijo.

“El Ayuntamiento de Almuñécar ha pagado en este primer trimestre del año 3.777.018 euros, un incremento del 27% con respecto al mismo periodo de 2019. El esfuerzo realizado en los últimos días ha hecho posible este incremento en el pago a proveedores y empresas y continuaremos con esta labor para administrar liquidez al tejido empresarial”, sentenció el edil de Hacienda sexitano.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031