lunes, 28 de septiembre de 2020

3 de cada 4 municipios de la provincia son ya miembros de la red provincial por el medioambiente

• GRAMAS está gestionada la Diputación de Granada y se encarga de coordinar la acción y las medidas en materia de sostenibilidad entre los ayuntamientos de la provincia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El número de municipios integrantes de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (GRAMAS) ha crecido hasta los 128, con la incorporación de 38 ayuntamientos más en el último año. Se trata de casi el 75% del total de municipios de la provincia.

Dicha red, gestionada desde la Diputación Provincial de Granada, es la encargada de coordinar las acciones en materia de sostenibilidad medioambiental en los municipios de la provincia y ha crecido cada año desde su creación en 2009.

Debido a la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus y la falta de iniciativas medioambientales sostenibles, desde la red GRAMAS han puesto a disposición de los municipios herramientas para la cooperación que permitan incorporar los principios de sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de buenas prácticas ambientales en materias que son competencia de los ayuntamientos como las políticas de aguas o la gestión de residuos.

También han recordado que el modelo productivo, la gestión de los residuos, la política del agua, la movilidad, la calidad del aire o la sensibilización ambiental son pilares básicos de la política ambiental a nivel local. Todos ellos producen efectos en el medio ambiente, en la salud de los ecosistemas y, en consecuencia, en la salud de las personas.

El objetivo es que con ecosistemas más funcionales y estables, y prácticas más respetuosas con el medioambiente, crisis como la actual vean su efecto reducido en el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930