AD

Almuñécar

Izquierda Unida Podemos califica «de gran acuerdo» la estabilización de la plantilla municipal

today19 de mayo de 2022

Fondo
share close
AD
Francisco Fernández, Morgan
AD

El Ayuntamiento de Almuñécar y los sindicatos han anunciado la firma del acuerdo de estabilización de empleo que afectará en torno a los 70 trabajadores y trabajadoras de la institución local.

Esta medida, que viene condicionada y avalada por la Ley 20/202 del gobierno de coalición que busca reducir los altos niveles de temporalidad en la administración pública, va a garantizar la estabilidad de gran parte de la plantilla del ayuntamiento que, pese a llevar trabajando muchos años en el mismo, no tenían la estabilidad que merece cualquier trabajador.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, afirma que «es un gran acuerdo» y felicita a ambos actores, puesto que «han sabido ponerse de acuerdo en algo que era de justicia y, además, sin demasiada demora».

Asimismo, el representante de Izquierda Unida Podemos señala que «a su grupo le consta el esfuerzo que ha requerido llegar hasta el acuerdo, el trabajo que representantes sindicales y técnicos han realizado para que la situación laboral del ayuntamiento dé seguridad a los trabajadores y trabajadoras que padecían una situación de inestabilidad en sus empleos».

Para Fernández, «el ayuntamiento avanza en materia laboral, lo que es una buena noticia para el personal, y va a quedar menos expuesto a la saña y mala baba de algunos políticos de turno, como ya hemos comprobado en otras épocas con otros gobernantes».

En todo caso, desde Izquierda Unida Podemos reiteran la felicitación a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento y «agradecen el esfuerzo de los sindicatos, técnicos y el área competente del gobierno municipal».

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Niño Carmelo presenta su disco en la Casa de la Cultura de Almuñécar

El guitarrista almuñequero Niño Carmelo presenta su primer disco este viernes (20 horas) en el auditorio de la Casa de la Cultura en lo que será un gran espectáculo flamenco ya que al mismo se sumarán un buen elenco de músicos y cantaores. Así lo ha anunciado el propio guitarrista, Niño Carmelo, durante la presentación del evento acompañado por el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert. "Este disco es un […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%