AD

Almuñécar

Benavides analiza y hace balance de la legislatura 2019/2023 a un año de las municipales

today25 de mayo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El portavoz de Convergencia Andaluza en Almuñécar, Juan Carlos Benavides, acompañado de los concejales del grupo municipal, han repasado ante los medios de comunicación la situación política local, cuando se cumplen tres años de las municipales de 2019, y a un año de las elecciones de mayo de 2023.

Benavides ha comenzado su intervención con una referencia clara a la trayectoria de Trinidad Herrera al frente del ayuntamiento, afirmando que su partido “la ha obligado” a renunciar a la alcaldía, como consecuencia de las encuestas electorales que pronostican una “auténtica debacle” del PP en las municipales del año próximo.

“El balance de sus 11 + 4 años en el gobierno municipal no puede ser más demoledor. Almuñécar y La Herradura han perdido el dinamismo y el empuje que siempre nos habían caracterizado y hoy estamos en franco retroceso. Tras perder tres de las cuatro elecciones en las que ha gobernado y formar gobiernos antinaturales sustentados por IU, se han limitado a mal administrar el día a día, carentes de rumbo y de un proyecto de ciudad”.

A nivel económico, el portavoz de CA afirmaba que tras denunciar que “pagábamos muchos impuestos, la presión fiscal es insoportable con unas subidas generalizadas del 30%. La práctica ausencia de inversiones públicas va en paralelo con el desmesurado aumento de los gastos de personal que ya superan el millón de euros mensuales, hipotecando la hacienda municipal”.

En cuanto a la agricultura, Benavides ha sido muy tajante: “está en muy serio peligro por la salinización del acuífero de río Verde. Su gobierno ha sido incapaz de impulsar la recarga del acuífero a través de la tubería submarina, la reutilización de las aguas de la depuradora y las canalizaciones de Béznar-Rules.

En el aspecto turístico, Benavides afirmaba: “Su incapacidad de gestión y sus hipotecas con IU han provocado la pérdida de inversiones estratégicas para nuestra ciudad, hoteles de categorías superiores, campo de golf, centro lúdico comercial, etc., que nos habrían permitido superar la estacionalidad y avanzar hacia un turismo de mayor poder adquisitivo. La falta de limpieza, el abandono de las zonas verdes y playas, el pésimo mantenimiento de las infraestructuras, dan una mala imagen que perjudica seriamente al turismo y al comercio”.

En cuanto al Plan de Urbanismo declaraba: “Lo que ha pactado con IU supone en la práctica renunciar a desarrollar todo el potencial que tiene nuestra ciudad, desaprovechando las oportunidades que abre la nueva Ley del Suelo de Andalucía”.

Por último, destacaba el cierre y abandono de instalaciones turísticas como Peña Escrita, Acuario, museo del Bonsái, hotel escuela El Corregidor, restaurante escuela Horno de Cándida, centro de formación Casa Morgan, etc.

Por último, y antes de pasar al turno de preguntas, Benavides aludía al “deterioro de la calidad democrática de la institución municipal. Siguiendo las directrices marcadas por IU se ha negado sistemáticamente al dialogo y la búsqueda de consensos con la oposición municipal. Nuestras reiteradas peticiones de dialogo siempre han obtenido en los plenos la misma respuesta arrogante: Con ustedes no tenemos nada de qué hablar. Ni siquiera ha tenido la deferencia de contestar a nuestra petición escrita de mantener una reunión hace nueve meses”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

La Ensemble de Guitarras de Tokio protagoniza un concierto benéfico

La Ensemble de Guitarras de Tokio, acompañada por el guitarrista japonés Takeshi Tezuka, se presenta el lunes en concierto en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar para protagonizar un concierto a beneficio de la Asociación Alojha, que es una entidad comarcal sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de familiares con hijos e hijas con discapacidad intelectual y física, teniendo como objetivo […]

today25 de mayo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.