AD

Almuñécar

Abierta la inscripción de la VI Muestra de Belenes Memorial “Paco Aguado” de Almuñécar

today2 de diciembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar abren plazo de inscripción en la VI Muestra de Belenes Memorial “Paco Aguado Almuñécar 2021” que se podrán visitar del 8 de diciembre al 6 de enero de 2022.

Las bases, que han sido presentadas por la teniente de alcalde, Beatriz González Orce y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Linares, recogen que podrán participar en esta muestra todas aquellas personas, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en Almuñécar, dentro de una sola categoría: belenes populares.

El tema de la Muestra es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, incluyendo otras escenas.

Cada participante presentará un belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con la Sagrada Familia (San José, Santa María y Jesucristo niño), una escena con los Magos de Oriente en adoración (o en peregrinación) y una escena con la Anunciación a los pastores. La ausencia de alguna de estas figuras o escenas no dará derecho a participar en la Muestra.

La inscripción es gratuita y se realizará a través de la presentación de la correspondiente solicitud que facilitará el Ayuntamiento de Almuñécar en horario de atención al público o descargando la solicitud genérica de la página web (www.almunecar.es) dejando constancia de los siguientes datos: Nombre y teléfono de contacto de la persona o grupo que va a realizar el Belén, dirección de la ubicación del local un hogar donde se realizará el Belén y horario de visita.
Los belenes pueden ser visitables por el público, desde el sábado, 8 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022.

Una representación del Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías visitarán todos los belenes inscritos para comprobar que cumple las condiciones para formar parte de la muestra. Esta visita tendrá lugar el sábado, día 22 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento de Almuñécar junto con la Agrupación Cofradías y Hermandades de Semana Santa harán entrega de diploma acreditativo a los participantes en la muestra, el domingo, 13 febrero de 2022, dentro de las XI Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Estación de Bombeo de Las Gondolas, Almuñécar

Almuñécar

Unidas Podemos denuncia, de nuevo, la situación de la estación de bombeo de Las Góndolas

La formación de izquierdas ha “denunciado en varias ocasiones los malos olores que desprende la estación de bombeo de Las Góndolas, una situación que lleva años molestando a vecinos, negocios de la zona y visitantes que tienen que soportar un hedor putrefacto todo el año”. Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, tras “exigir insistentemente una solución al problema, recibió respuesta por parte de la alcaldesa en el pasado Pleno. Sin […]

today2 de diciembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.