Abierto el plazo de solicitud de ayudas de la Junta para la digitalización de empresas y autónomos

Del sector turístico

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 2 de mayo y los proyectos pueden ser subvencionados hasta un 100% con un presupuesto máximo de 40.000€

0 56

Ayer tarde, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropoical, tuvo lugar la reunión informativa sobre la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía dirigidas a pymes y autónomos con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz, 62 en toda Andalucía, de los cuales 3 son de la comarca: Salobreña, Motril, Almuñecar.

El Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, valora muy positivamente esta iniciativa de la Junta de Andalucía “que ha hecho un esfuerzo por apoyar a las pymes y autónomos en su modernización y digitalización, dotándolas de herramientas para hacerlas más competitivas en un mercado turístico, cada vez más exigente”.

Así mismo, Guirado anima a las empresas de Salobreña que ofrecen servicios turísticos y están en el registro de Turismo de Andalucía a concurrir, ya que Salobreña es uno de los tres municipios de Granada que están calificados como destinos maduros y tiene prioridad para que el tejido comercial y empresarial se beneficien de la convocatoria.

Las empresas de Salobreña que deseen concurrir pueden obtener más información en la Oficina Municipal de Turismo de Salobreña y en la Delegación Territorial de Turismo en Granada.

En próximas semanas, la Consejería de Turismo y Deporte también ordenará la convocatoria de otras líneas de subvenciones como Pymetur y Emprentur destinadas a pymes y emprendedores de Andalucía, así como otras dirigidas a los Ayuntamientos.

Requisitos

La finalidad de la estas ayudas es el desarrollo de la economía digital en las empresas del sector turístico: microempresas, pymes, autónomos. El plazo para solicitar las subvenciones finaliza el 2 de mayo y los proyectos pueden ser hasta el 100% subvencionables con un presupuesto máximo de 40.000€.

El objeto de los proyectos pueden ser:

  • Implantar tecnologías TIC.
  • Integrarse en la comunidad turística virtual.
  • Desarrollar servicios tecnológicos innovadores.
  • Implantar productos turísticos desde la innovación tecnológica.

Entre los requisitos están:

  • Disponer de establecimiento físico.
  • Estar en el registro de Turismo de Andalucía.
  • Desarrollar la actividad en el destino turístico maduro.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario