Almuñécar prorroga los plazos de los decretos emitidos con motivo del Covid-19

Alcaldesa de Almuñécar y miembros equipo de gobierno
La alcaldesa de Almuñécar junto a miembros del Equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha lanzado un nuevo Bando para “prorrogar los plazos de los decretos” que con fecha de los días 12, 13 y 16 del presente mes, firmó e hizo público en sendos bandos, “durante la vigencia del Estado de Alarma y las posibles prórrogas”.

El jueves, día 12 de marzo, tras la reunión de portavoces de los grupo municipales en el Consistorio sexitano se daba cuenta del decreto que se traducía en el primer Bando Municipal, por el que se daba cuenta de los acuerdos adoptados con las siguientes medidas, en materia de salud pública y servicios públicos locales, con motivo de la situación provocada por el Covid-19 y por el que se fijaba un plazo de 15 días a todas las actividades y usos de los siguientes centro municipales: Oficinas de turismo, Acuario, Parque “Loro Sexi”, museos, centros deportivos, teatros y auditorios, Escuela de Música y Danza, centros de día y Tercera Edad, centro municipales de mayores.

A ello se suman: ferias, congresos, talleres municipales de mayores, bibliotecas municipales, piscina municipal, instalaciones deportivas, mercadillos y mercados.

Además, se añade otras actividades de carácter formativo, lúdico, festivo o comercial que suponga concentración de personas en dependencias o vía pública. Asimismo se recomienda la no celebración de actividades y fiestas privadas.

Rogamos a las personas mayores o con patologías varias que se aíslen para información en caso de síntomas llamar a los teléfonos de contacto: 900 400 061/955 54 50 60.

Cierre de parques infantiles

Por otro lado, el pasado viernes, día 13 de marzo, la alcaldesa firmaba una resolución- Bando, por el que “se acordaba el cierre de los Parques Infantiles Municipales, al tiempo que se hacía un llamamiento a la responsabilidad personal de los vecinos de Almuñécar, manteniendo la calma”.

El último Bando que se prorroga por la primera edil sexitana hace referencia al fechado el pasado lunes día 16, por el cual se adoptaba las medidas de contención en relación al funcionamiento de los servicios y a los empleados públicos del Ayuntamiento de Almuñécar durante un plazo mínimo de 15 días.

“Los siguientes servicios municipales continuarán con la gestión ordinaria de los servicios, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza: En el sector de Policía Local, “se suspenden las vacaciones, permisos, licencias o similares” del personal de este Cuerpo y Bomberos, así como Protección Civil y además en el Servicio de Limpieza, a excepción de recogida de enseres domésticos o voluminosos.

En el cuanto al Cementerio, “se restringen las visitas salvo familiares directos y servicios funerarios, de conformidad con el artículo 11 del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.

Oficinas y personal

Decretar los siguientes servicios mínimos mientras se encuentre en vigor el estado de alarma. “No existirá atención presencial al público. Si existirá atención telefónica de 9 a 12 horas en los siguientes servicios municipales: Gestión Tributaria, Intervención, Oficina Municipal de Información a la Mujer, Secretaría, Servicio de Informática. Servicio de Personal, Servicio de Prevención, Servicios Sociales y Tesorería.

Por el Servicio de Mantenimiento, se dispondrá de un retén presencial establecido por el jefe del Servicio para atención de emergencias. Servicio de Personal.

Se habilitará un teléfono de 9 a 14 horas para información general: 958838600 y en La Herradura 958640425.

Teletrabajo. Se permiten modalidades de teletrabajo según las indicaciones y prioridades que den los jefes de servicio. Todo el personal municipal estará disponible y localizable. Especialmente quienes desempeñen puestos de coordinación, jefatura, encargados o similar. Durante la permanencia del estado de alarma se suspende la obligación de fichar en los terminales establecidos.
Se reestructurarán, en la medida de lo posible, los servicios que como consecuencia de las medidas adoptadas resulten cerrados, al objeto de que el personal que presta sus servicios en los mismos pueda realizar otras funciones de acuerdo con su categoría profesional y si esto fuese imposible, para garantizar la estabilidad laboral de los mismos durante el tiempo que puedan durar estas medidas, pasarán a disfrutar de forma inmediata sus vacaciones reglamentarias.

Se autoriza al Centro de Proceso de Datos Municipal a ampliar la anchura de banda de las conexiones municipales en la cantidad necesaria para que pueda facilitarse el teletrabajo, disponiendo las medidas técnicas necesarias a la mayor brevedad posible.

Se amplía el período voluntario de cobro hasta el 30 de junio, inclusive, de los tributos de cobro periódico correspondientes al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa de Vados.
Por parte de los Servicios Económicos se adoptarán las medidas oportunas en relación con lo que dicte el Gobierno durante la vigencia del real decreto por el que se declara el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Suspender por plazo de 15 días el servicio de gestión del establecimiento regulado en superficie (Zona Azul), de manera que no se devengará precio público por el estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas durante la vigencia de las presentes medidas.

Interrumpir la recogida de muebles, enseres y demás residuos voluminosos.

Suspender con carácter general hasta el 31 de marzo de 2020, inclusive, la celebración de sesiones del Pleno, Comisiones Plenarias, Juntas de Gobierno, y demás Consejos Municipales, salvo supuestos excepcionales en que por motivos de interés público se resolución no admita demora.

Las presentes medidas son de carácter temporal, hasta el 31 de marzo 2020, sometidas a lo dispuesto por las autoridades competentes, siguiendo la evolución y expansión del COVID-19.
Poner en conocimiento la presente resolución de la Subdelegación del Gobierno, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como su publicación y difusión en los medios oportunos para su conocimiento y efectos.

Bando_Bando Medidas Económicas COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-