La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar acuerda suspender la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar ha acordado “suspender los desfiles procesionales de Semana Santa”, ante la situación generada por la crisis del Covid-19, tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, y con el acuerdo de todos los Hermanos Mayores que conforman la citada Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, según ha informado el presidente, José Carlos Linares Moya.

“Consideramos que es necesario y responsable suspender los desfiles procesionales de Semana Santa, a la vez que todos los actos cuaresmales previos a su celebración”, dice Linares Moya.

Desde la Agrupación “comprendemos los inconvenientes que esta decisión supone para las cofradías y hermandades de nuestra ciudad y expresamos nuestro agradecimiento por la colaboración de todos los cofrades sexitanos ante esta situación de excepción”, señala el presidente de la Entidad, quien a su vez “animamos, a vivir esta Semana Santa 2020 mediante la oración personal y a comenzar a trabajar por la Semana Santa 2021”, subraya.

La Semana Santa de Almuñécar, que cuenta con quince cofradías y hermandades, está declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-