La comunicación digital se convierte en una vía imprescindible para el Puerto de Motril

El balance de la comunicación digital del Puerto de Motril ha cerrado el año 2019 con más de seiscientas publicaciones en sus diferentes redes sociales, mientras que las 216 noticias propias generadas han tenido 1.400 impactos informativos en los medios convencionales de prensa, radio y televisión

El perfil de Facebook ha tenido un alcance de 728.000 usuarios, mientras que en Linkedin se han realizado 150 publicaciones con un total anual de 55.372 impresiones. El Twitter del Puerto de Motril, por otra parte, es la red social de mayor crecimiento comparado, con 236 seguidores más el pasado año respecto al anterior. El alcance de las 173 publicaciones realizadas ha sido superior a las 207.000 personas.

En Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin se han publicado un total de 26 video píldoras, con temáticas relacionadas con los cruceros de lujo que han atracado en el puerto y con eventos culturales y deportivos celebrados a lo largo del año como la jornada de Puertas Abiertas.

Web corporativa

La web corporativa de la Autoridad Portuaria ha registrado 46.000 visitas y 64.000 sesiones, con una media diaria de 900 usuarios. El pico más alto se produjo la semana del 7 al 14 de octubre con 4.450. Las páginas más solicitadas, además de la de inicio, han sido las relacionadas con la oferta de empleo público, líneas regulares, listado de empresas, perfil del contratante, estructura interna y previsión de cruceros. Dichas visitas se han realizado en un 65% desde un ordenador, el 33,1% desde un dispositivo móvil y el 1.9 % desde una tablet.

Igual de importante que la comunicación digital es la estrategia informativa en los canales tradicionales de prensa, radio y televisión. Durante el año pasado el Puerto de Motril ha generado 216 noticias y ha convocado un centenar de conferencias de prensa cuyo contenido informativo ha tenido 1.400 impactos en los medios de comunicación, además de en los canales digitales ya mencionados anteriormente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print