AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Adelante Almuñécar-La Herradura muestra «su sorpresa» ante las declaraciones del PSOE

Réplica

Rocío Palacios, candidata a la alcaldía del PSOE, ha hecho unas declaraciones en las que pide a Adelante

1.967

Almuñécar-La Herradura que la apoyen en la investidura del próximo sábado, comprometiéndose a asumir las propuestas que desde la coalición de Podemos e IU han exigido a los demás grupos políticos que quieran el apoyo de estos en la investidura.

A juicio de Adelante, “sorprenden estas declaraciones puesto que en la reunión mantenida entre PSOE y Adelante, estos últimos le propusieron a Rocío Palacios que fuese ella la alcaldesa al margen de Benavides, planteamiento que fue declinado por parte de la portavoz del PSOE porque esa opción no la contemplaba”.

Desde la coalición de IU y Podemos afirmaron en su anterior comunicado que “sólo descartaban un equipo de gobierno en el que esté Benavides”, como así se lo trasladaron a la Secretaria General del PSOE.

Asimismo, no entienden “cómo catalogan de progresistas a CA cuando han sido los responsables de la mayoría de privatizaciones de servicios públicos, de construir zoológicos ilegales, de despedir empleados públicos, de firmar convenios con promotoras basadas en un PGOU que jamás se aprobó y a las que hay que devolver todo el dinero, puesto que se lo gastaron ‘en no sabemos qué’, organización de piquetes contra huelguistas del Mirlo, venganzas contra empresarios, panfletos anónimos calumniando a exdirigentes socialistas…”

Igualmente, a Adelante les resulta sorprendente que “el PSOE quiera llegar a un acuerdo con quien quiere cargarse nuestras vegas para hacer campos de golf o un puerto deportivo en la Sandovala, acciones que irían destinadas a destruir la agricultura de nuestro municipio”.

Desde Adelante, piden responsabilidad al PSOE y que hagan un ejercicio de memoria. No hace tantos años que la actual dirigente del grupo socialista se querelló contra Benavides por insultarla en un pleno municipal, afirmando en la prensa que “No puedo quedarme cruzada de brazos. No sólo por mí, sino por todas las mujeres que nos dedicamos a la política”.

Sin duda, afirman desde Adelante, “todas esas acciones son propias de otros grupos políticos que están en el espectro de la derecha, e incluso de la extrema derecha, puesto que las prácticas caciquiles que Benavides y su grupo han ejercido durante años, no sólo se sitúan en ese espacio político, sino que han atentado contra la democracia más básica”.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más