viernes, 4 de diciembre de 2020

Adelante organiza una conferencia sobre ciudades amables por y para los cuidados

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jueves 23 de enero a las 19:30 en la Sala de Música de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una conferencia organizada por Adelante titulada “Ciudades amables por y para los cuidados”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sistema Sanitario es un «conjunto complejo de elementos interrelacionados que contribuyen a la salud en los hogares, lugares de trabajo, los lugares públicos y las comunidades, así como en el medio ambiente físico y psicosocial, y en el sector de la salud y otros sectores afines».

Desde esta perspectiva, desde Adelante afirman que la SALUD es un estado que depende no solamente del sistema sanitario sino, también, y en mucha mayor medida, del contexto sociocultural, natural y urbanístico en que se crezca y viva, la educación formal e informal, de una justa redistribución de la riqueza, del ejercicio laboral en condiciones aceptables y del acceso y permanencia en una vivienda digna y a otros recursos vitales.

A juicio de la coalición de Izquierda Unida y Podemos, eso supone modificar modelos de intervención urbana, a favor de políticas sostenibles en materia de espacios públicos y de renovación del paisaje urbano y, por otra parte, enfocarnos hacia políticas que fomenten la solidaridad y el cuidado ético, como parte esencial de la relación humana y que supone que todas las personas nos involucramos responsablemente en la protección, el bienestar o mantenimiento individual, el de las demás personas, y el del medio ambiente.

La conferencia correrá a cargo de Isabel Toral López, Diplomada en enfermería y Bioética y Rafael Fuentes Guerra, Geógrafo Urbanista y Máster en Gestión del Hábitat por la Universidad de Sevilla.

Yolanda Toral, coordinadora del Plan de Actividades de Adelante, comenta que “intentaremos dilucidar y hacer propuestas colectivas con idea de convertir Almuñécar y La Herradura en un lugar amable donde las personas y la calidad de vida sean el centro de las políticas municipales”.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031