Adelante pide al gobierno de Almuñécar que pague a los concesionarios del mercado municipal el lucro cesante

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

A juicio de Adelante, las personas que tenían una concesión en el mercado municipal de abastos deben recibir una compensación como consecuencia del cierre prematuro del edificio. Esta compensación se debe hacer en base a las ganancias que han obtenido en años anteriores y que, debido al cierre de las instalaciones y la consiguiente ruptura de la concesión, van a dejar de percibir.

Asimismo, Adelante pide al gobierno municipal que ofrezca instalaciones municipales a las personas que no tengan sitio donde guardar los enseres de sus puestos, tales como mostradores, cámaras frigoríficas…Así como personal municipal que les ayude en las tareas de desmontaje y traslado.

Por otra parte, en Adelante creen que se debe ofrecer a los negocios del exterior del mercado, como las floristerías, la posibilidad de ubicar sus quioscos en la Plaza del Acuario u otro enclave que entiendan positivo. Esta misma posibilidad se debe ofertar a aquellos concesionarios que no necesiten cámaras de refrigeración.

Adelante reitera su crítica ante la actuación del gobierno municipal por el modo en que se ha llevado a cabo el necesario desalojo del mercado.

Igualmente, señalan la irresponsabilidad de algunos grupos políticos que están alentando movilizaciones en un edificio declarado en ruina.

No se puede poner en peligro la vida de nuestros vecinos, por muy legítimas que sean las protestas. Hay otras vías para mostrar el malestar y protestar sin que peligre la integridad de las personas, afirman desde la formación de izquierdas.

Por otro lado, no se entiende que a día de hoy, después de ver los informes técnicos y las fotografías que se han hecho públicas, haya grupos políticos que sigan diciendo que el mercado es seguro. “De Benavides nos lo esperamos todo, pero la postura seguidista de Rocío Palacios es vergonzosa”.

Adelante recuerda que el origen del problema está en la deficiente construcción de un edificio que tiene poco más de treinta años. Tal y como dicen los informes técnicos, el edificio tiene vicios ocultos que comprometen su seguridad. Sorprende que el principal responsable de esa situación siga sin reconocer su responsabilidad y continúe descalificando los informes técnicos.

Adelante cree que el mercado hay que derribarlo de forma urgente para construir un nuevo mercado público lo antes posible. Y en ese tiempo, lo único que cabe a estas alturas es ayudar a los concesionarios para que superen de la mejor forma este problema que se veía venir y que no ha sido bien planificado por el equipo de gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930