AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

‘Adelante’ se reúne con el concejal de Medio Ambiente para «ir poniendo en marcha los compromisos adquiridos»

Una comisión compuesta por varios miembros de Adelante y de Apama han mantenido una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, para «dar salida a los compromisos que el gobierno municipal ha adquirido con Adelante relacionado con el área de Medio Ambiente»

394

En esta reunión se han dado los primeros pasos para que los técnicos municipales se pongan a trabajar en la creación de varios parques caninos en Almuñécar, que irán ubicados en la Plaza Alhucemas, otro frente al Arco Blas Infante, junto a la rotonda, otro al lado del Aquatropic y el Parque de la Sandovala, siempre que los informes técnicos no impidan su construcción en dichos emplazamientos. Así mismo, que se dote de los medios necesarios la zona que, en la práctica, se utiliza en La Herradura como parque canino, junto al castillo.

Con esta medida, comunican desde Adelante, “lo que se pretende es que haya varias zonas de esparcimiento canino, así como un lugar donde los animales puedan hacer sus necesidades y disminuir un problema que hasta ahora no ha sido atajado, como son las deposiciones de los animales en las calles del municipio. Un problema que no sólo ensucia nuestras calles, sino la imagen de nuestro municipio”.

Asimismo, han avanzado en la concertación con una Residencia Canina, como el servicio de recogida de animales abandonados. Los técnicos municipales comenzarán a trabajar en los trámites administrativos y técnicos para que se haga realidad una reivindicación del movimiento animalista en nuestro municipio y que desde Adelante llevan tiempo reclamando.

Igualmente, se va a empezar a trabajar para poner en marcha el protocolo CES. Este Plan consiste en la captura, esterilización y suelta de las colonias de gatos que existen en el municipio. Una situación que, si no fuera por personas voluntarias, habría supuesto un problema de salubridad en algunas zonas del pueblo. “Hay que identificar las colonias felinas, poner en marcha el protocolo y señalizar su ubicación. Así controlaremos la población de gatos para que no haya enfermedades que surjan de la insalubridad, se dispare el número de ellos y cuidemos de estos animales que, además, son predadores naturales de otras especies animales como ratas y ratones”.

Por último, el concejal de Medio Ambiente vuelve a ratificar el compromiso de que “en Almuñécar y La Herradura no se celebren corridas de toros”. Si ya estaba prohibido que se celebraran actividades que implicaran explotación o maltrato animal, la de las actividades taurinas era una situación que quedaba al arbitrio del gobierno municipal, puesto que cuando se aprobó a propuesta de IU para que no hubiera estas actividades, la propuesta de que se prohibieran las corridas de toros fue rechazada.

Aunque no formaba parte del compromiso del gobierno municipal con Adelante, el concejal de Medio Ambiente “se mostraba abierto a seguir explorando la posibilidad de habilitar una playa para perros, propuesta que fue rechazada en la pasada legislatura”.

El concejal de Adelante, Paco Morgan, señala que “van a estar encima, un día sí y otro también, para que se cumplan cuanto antes las medidas a las que se comprometió el nuevo gobierno municipal con esta formación política. Esperemos que en este año ya veamos varias de ellas cumplidas”.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más