La Policía Local de Almuñécar advierte del timo que viene realizándose sobre el sector hostelero y restauración acerca de “supuestas empresas de suministro eléctrico que amenazan con el corte de la energía en pocos minutos si no abonan de inmediato la supuesta deuda de consumo con tarjeta de crédito”, según ha informado la Jefatura de Policía Local sexitana.
La Policía sexitana, haciéndose eco de la denuncia presentada por la Asociación de Chiringuitos, ha hecho público este timo. “Se trata de personas que se hacen pasar por representantes de compañías de suministro eléctrico, que llaman, en plena hora punta, a restaurantes y bares, diciendo que tienen diez minutos para abonar con tarjeta de crédito la deuda de consumo o, de lo contrario, le cortarán en suministro. Las llamadas han sido registradas entre las 13 y 14 horas”, ha explicado el responsable de Policía, Manuel Ledesma.
Asociación de Chiringuitos
Desde la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical indican que “muchos de ellos han comentado haber recibido esa llamada en un corto periodo de tiempo, aunque, afortunadamente ninguno ha procedido al abono solicitado”.
“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp donde comentamos todo lo que nos preocupa o donde recibimos información de lo que necesitamos saber, y en ese grupo escribieron los compañeros alertando al resto de las llamadas recibidas. Ante esta alarma, nuestro departamento de comunicación contactó con las fuerzas de seguridad de los municipios en los que están nuestros establecimientos, para advertirles de la situación que se estaba produciendo”, indican.
La respuesta fue la esperada. “Se trata de un intento de timo dirigido al sector de la restauración en las horas de más trabajo, intentando engañarlos para que piquen y paguen”.
Ante esta situación y una vez puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado, “lo que pretendemos es que otros establecimientos similares a los nuestros estén informados para evitar que puedan ser timados, y que los agentes investiguen los números de teléfono y los nombres que les hemos facilitado para intentar localizar a los delincuentes que están intentando ‘hacer su agosto’ a nuestra costa”, concluyen desde la asociación.
Comentarios de las entradas (0)