Almuñécar

AECC Almuñécar conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer con una mesa informativa

today7 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer o Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar contó con una mesa informativa en La Carrera de la Concepción, junto a calle Trinidad, donde han participado varias voluntarias encabezadas por la presidenta, Concepción García.

A este colectivo local y a la citada mesa informativa han querido mostrar su apoyo una representación del equipo de gobierno del Consistorio sexitano con la edil de Servicios Sociales y Salud, María del Carmen Reinoso junto con los también ediles de Hacienda y Relaciones Institucionales, Rafael Caballero Jiménez y Alberto García Gilabert.

Esta fecha señalada del 4 de febrero como del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, fue adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de impulsar la concientización y el control preventivo.

Bajo el lema “Por unos cuidados más justos”, las organizaciones de alcance global lanzaron una campaña, tanto a nivel colectivo como individual, a fin de “comprometer a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos”.

Se prevé que la carga mundial por cáncer aumente a unos 30 millones de nuevos casos para 2040, con una tasa de mayor crecimiento concentrada en países de ingresos bajos y medianos.

“Si no se toman medidas para prevenir y controlar el cáncer, el número de personas que serán diagnosticadas con la enfermedad aumentará en un 57%, lo que significa aproximadamente 6,2 millones de personas para 2040 en la Región de las Américas”, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

La Junta Local de Seguridad de Almuñécar hizo balance de las actuaciones realizadas en 2021

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López presidieron la Junta Local de Seguridad del municipio sexitano donde se analizó, planificó y coordinó la seguridad en el mismo. El acto, que se desarrollado de forma telemática, contó con la participación de la teniente de alcalde, Beatriz González y el edil de Seguridad, Francisco Robles junto con los máximos responsables de la Guardia Civil a nivel […]

today7 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%