Agentes evitan la propagación de un incendio a una zona de viviendas y cuevas del Sacromonte

Servicio humanitario

Una llamada al 091 alertó a los policías sobre un incendio en una zona de matorral y vegetación próxima a viviendas y cuevas de la zona del Sacromonte que estaba provocando mucho humo

0 127

Cuatro agentes de la Policía Nacional iniciaron las labores de extinción de un incendio en una zona de vegetación y matorral entre viviendas y casas cuevas de la zona del Sacromonte de Granada evitando que se propagase hasta las mismas.

En torno a las 11.00 de la mañana se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 alertando sobre un incendio y mucho humo en una zona de matorral y vegetación que se había detectado en el barrio del Sacromonte.

Los policías comisionados observaron gran cantidad de humo por encima de las viviendas y casas cuevas así como que se trataba de un incendio de gran magnitud de vegetación y matorral entre viviendas por lo que evacuaron a los moradores de las más próximas al incendio, dado que el fuego se acercaba peligrosamente a varias de ellas. También solicitaron a varios vecinos poder acceder a través de sus casas para intentar sofocar el fuego más inmediato, logrando que no llegase a ellas gracias a cubos de agua y la utilización de alguna manguera facilitada por los vecinos y distribuyéndose los policías unos por encima del fuego y otros por debajo.

Pocos minutos más tarde se personó en el lugar una dotación de bomberos de Granada, consiguiendo finalmente sofocar el incendio.

Gracias a la primera actuación de estos cuatro agentes y al posterior servicio de bomberos el fuego no llegó a afectar a ninguna de estas viviendas, no resultando herido ningún vecino.

En la extinción del incendio participaron conjuntamente dotaciones de Policía Nacional, Bomberos y Policía Local de Granada.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad