Almuñécar

Al fin Almuñécar pudo disfrutar de su fiesta de Carnaval

today28 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Muchos pequeños sexitanos no habían vivido la Fiesta de Carnaval debido a la pandemia, por ello había muchas ganas de pasarlo bien, no solamente los niños, sino también las mamás y papás que se volcaron con ellos para recordar y festejar una de las tradiciones más populares de Almuñécar.

Para ello la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento sexitano organizó y apoyó la gran fiesta que arrancaba a primeras horas de la tarde, con la celebración del Carnaval en Bici, contando para ello, con los impulsores y promotores de esta actividad lúdico-deportiva y en familia que reunió a grandes y pequeños sobre la bicicleta.

Los participantes se concentraron a las puertas del Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet” donde tomaron la salida sobre las 17 horas con un recorrido por las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde tuvo lugar el reparto de regalos a los participantes y las correspondientes fotos para plasmar la alegría por la vuelta del Carnaval.

Sin tiempo que perder la plaza de la Constitución fue tomada por hinchables, zona de juegos, pintura… Y hasta un fotomatón. Todo listo para el Carnaval Infantil con animación de disfraces y populares personajes de dibujos. Las canciones y juegos llenaron y animaron la diversión de todos.

Ya, entrada la noche, el Carnaval de Adultos, volvía a ocupar las calles con un pasacalle que animó el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde tuvo lugar la entrega de premios a los mejores disfraces en los distintos apartados.
En el apartado individual, el primer premio dotado con 250 euros fue para “Bruja”, y el segundo, con 100 euros fue para “Sirenita”. En cuanto al grupo grande, el premio correspondió a “Luca”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Un incendio en una vivienda del edificio Drago I se sofoca en sin daños personales

Los Bomberos de Almuñécar han sofocado un aparatoso incendio en una vivienda de la segunda planta del edificio Drago 1, junto al Paseo San Cristóbal de la localidad sexitana. La Policía Local ha desalojado el edificio. “No ha habido daños personales”, según informa el concejal de Seguridad, Francisco Robles, que acudió al lugar, junto a Guardia Civil. En las tareas, además de los Bomberos asistieron dos patrullas de la Policía […]

today28 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%