AD

Almuñécar

“Alegría contenida” tras el anuncio de financiación de las canalizaciones con fondos europeos

today26 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Manifestación presa Rules (10)
AD

La Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate despertaba este lunes con la noticia que recogía el periódico IDEAL en la que se afirma que el Gobierno financiará las canalizaciones de Béznar-Rules con los fondos europeos. Los agricultores han recibido esta información con “mucha prudencia” ya que, como afirma el presidente de la JCU, José Manuel Fernández, “es un problema que viene de 17 años atrás: en otras ocasiones también se ha pronunciado la administración y no se ha llegado a materializar. No obstante, es la noticia que queríamos escuchar”.

Desde la JCU, destacan que el anuncio llega como “un rayo de esperanza que podría solventar la situación existente de la agricultura de la Costa Tropical. Se demuestra que la unión hace la fuerza y se ha conseguido hacer entender que las canalizaciones de sistema Béznar-Rules es un proyecto que afecta a todos en la comarca de la costa. Hemos logrado unir bajo la reclamación de este proyecto a todas las fuerzas políticas, tejido empresarial y sobretodo a la sociedad de a pie, prueba de ello son las continuas acciones que se han venido desarrollando todo este tiempo”.

José Manuel Fernández ha informado de la reunión prevista para esta semana con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la Comunidad General de Regantes de Bajo Guadalfeo, en la que se conocerán todos los detalles del titular. “Entendemos ahora por qué se ha dilatado el encuentro con el PSOE. Esperamos conocer más información tras el intercambio de datos entre Diputación y Gobierno Central”.

El presidente de la JCU ha querido dejar claro que, independientemente de las últimas informaciones, se va a mantener la hoja de ruta marcada por la Plataforma por las Infraestructuras y, en este sentido, ha recordado la manifestación prevista para el próximo 15 de diciembre. “Vamos a seguir trabajando de forma coordinada en esta línea para que las conducciones de Béznar-Rules sean definitivamente una realidad”, concluye.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Presa de Rules

Almuñécar

“Queremos partidas presupuestarias y compromisos firmes para el inicio de las canalizaciones de Rules”, exige CA

A pesar de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado no ha incluido ni un euro para las canalizaciones de riego de Béznar-Rules, la prensa provincial ha publicado que el Ejecutivo realizará las conducciones de Rules con los fondos europeos de recuperación y resiliencia. “Estamos cansados de que cada vez que se acercan unas elecciones aparezcan anuncios en prensa y promesas sobre las conducciones de Rules que, una y […]

today26 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.