Especialización en adaptación de lentes de contacto para córneas irregulares. Soluciones ópticas y oftalmológicas. Este es el nombre del curso promovido por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar (CEMUGA) y que acoge desde hoy y hasta el domingo la Casa de la Cultura sexitana.

El curso, que cuenta con la participación de 60 alumnos, ha sido inaugurado por la subdirectora académica del CEMUGA y profesora, Vanessa M. Martos Núñez, junto con el director del mismo, Razvan Ghinea y la profesora Rosa García Monlleó.

Durante el acto, Vanessa M Martos, tras dar la palabras de bienvenida a los asistentes, ha agradecido el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y animó a los estudiantes “no solamente a aprovechar las clases teórico –práctica que tendrán durante estos cinco días, sino a disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad sexitana en el apartado de ocio y monumental”, señaló.

Por su parte, el director del curso, explicó el contenido del programa a desarrollar y que ofrece un importante avance en las novedades en materia de formación del Óptico-Optometrista y del Oftalmólogo en la adaptación de lentes de contacto (Contactología) mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de los últimos diseños y materiales de las lentes de contacto.

“Este curso va dirigido preferentemente a aquellos alumnos del Grado en Óptica y Optometría, que habiendo cursado la asignatura de Contactología II, o aquellos titulados en la anterior Diplomatura de Óptica y Optometría, deseen aumentar su capacidad de actuación en el gabinete de Contactología. Igualmente, pueden beneficiarse del curso, aquellos Oftalmólogos que practican la Contactología, ya que tratará de la adaptación de lentes de contacto en casos especiales de córneas irregulares, los cuales requieren su actuación” dijo Razvan Ghinea.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here