Almuñécar acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Balonmano Juvenil Femenino

Balonmano

Será desde este viernes y hasta el domingo con la participación de Maravillas Benalmádena, Solucar, Montequinto, y Almuñécar

0 74

El pabellón municipal de deportes, “José María García” de Almuñécar acoge desde este viernes, día 15 y hasta el domingo día 17, el Campeonato de Andalucía en la fase final de la División de Honor Juvenil Femenino con la participación de los cuatro equipos más destacado de esta temporada como son: Maravillas Benalmádena, Solucar, Montequinto, y Almuñécar.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), Antonio Rosales Rodríguez, que junto delegado provincial de Granada de FABM, José Manrique Lardón; el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente del BM Almuñécar, Miguel Jiménez Corral, presentaron el evento.

Rosales Rodríguez, que agradeció al Ayuntamiento de Almuñécar que una vez más acoja una actividad destacada del balonmano como es la gran final del Campeonato de Andalucía juvenil femenina, recordó que este evento es la culminación de 22 equipos en la categoría, repartidos en tres grupos y después en dos grupos y que ahora llega la gran final de donde saldrán los representantes andaluces para el campeonato de España.

“Venir a Almuñécar es venir a la casa del balonmano femenino. Aquí el perfume que se inhala es el del balonmano femenino. Ha tenido distintos momentos pero se mantiene como referente durante décadas y eso es gracias al apoyo municipal para ello”, dijo el presidente del la FABM, quien tuvo palabras también de felicitación a los 22 equipos que han participado esta temporadas “por el esfuerzo y dificultad de los clubes que es mantener una disciplina deportiva minoritaria y femenina”, señaló.

Antonio Rosales quiso subrayar la importancia de los cuatro equipos que han llegado a la final. “Uno de ellos se quedará fuera y por tanto la lucha será importante y por tanto ofrecerán lo mejor. Todos tienen su nombre en el balonmano pero los que han culminado son de bastante renombre en todas las fases de categorías inferiores como en la categoría juvenil”, dijo.

El responsable de Federación Andaluza del Balonmano tuvo palabras de reconocimiento y ánimo a los clubes por mantener la cantera del balonmano femenino. “Son equipos que no culminan en categoría superior por las dificultades que no se pueden atajar y por lo tanto como mínimo hay que hacer un trabajo de base que repercuta en una categoría como ésta, por ello animo a todos a que no se pierda ese nivel y a seguir luchando por ello”, subrayó Rosales Rodríguez quien pidió al edil de Deportes, Luis Aragón, trasladara a la alcaldesa, Trinidad Herrera, la gratitud por la acogida y el apoyo prestado.

Luis Aragón agradeció la confianza de la FABM en Almuñécar y mostró su satisfacción por la acogida de este evento “por lo que supone para nuestra ciudad y para nuestro equipo por haber alcanzado esta gran final”. Aragón tendió la mano a la FABM “para que en futuro eventos puedan contar con nosotros”, dijo.

Encuentros
El sorteo ha deparó que el BM Almuñécar juegue este viernes su primer partido frente al Maravillas Benalmádena (20 horas), mientras que Montequinto se enfrentará a Solucar (18 horas). La segunda jornada, sábado, 16, Almuñécar jugará frente a Solucar (19 horas), mientras Maravillas Benalmádena lo hará frente a Montequinto (17 horas). El domingo se celebrará la última jornada y el Almuñécar se enfrentará a Montequinto (12 horas). Con anterioridad Maravillas Benalmádena lo hará contra Solucar (10 horas).

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más