Almuñécar acogerá el XVII Encuentro Andaluz de Acuarela “Elías Cañas”

22 al 25 de marzo

Será del 22 al 25 de marzo y se espera la participación de unos 200 acuarelistas

1 126

Almuñécar acogerá el XVII Encuentro Andaluz de Acuarela, que desde esta edición llevará a nombre del expresidente” Elías Cañas”, del 22 al 25 de marzo próximo, y que organiza la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, según ha informado la edil del Área de Cultura, Olga Ruano.

La citada Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, creada en 1989, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela y como colectivo cultural sin ánimo de lucro. Actualmente cuenta con 550 socios, tanto de España como en el extranjero, y forma parte de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (European Confederation of Watercolour Societies, ECWS).

“La localidad sexitana es todo un espectáculo para la acuarela y los sentidos. Su clima tropical la convierte en la capital de la Costa Tropical, sus playas, entorno urbano y cultural”, según los organizadores.

Además de este Encuentro Andaluz de Acuarela la Agrupación promueve actividades de iniciación y perfeccionamiento de pintura a la acuarela, tanto de interior (talleres) como de exterior (salidas); exposiciones colectivas de acuarela (incluyendo exposiciones de carácter solidario); la conmemoración del “Día Internacional de la Acuarela” (23 de noviembre), así como cursos y demostraciones a cargo de reconocidos acuarelistas de dentro y fuera de Andalucía, así como otras actividades de interés relacionadas con la pintura a la acuarela, entre otras iniciativas.

Para más información e inscripción los interesados pueden consultar la web acuarelistasdeandalucia.es

Te recomendamos
1 comentario
  1. Manuel Iglesias Pérez El usuario dice

    Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñecar, he leído con interés la convocatoria del “XVii Encuentro Andaluz de Acuarela” y desearía conocer la normativa y detalles de este encuentro para poder participar como acuarelista en él. Así mismo desearía conocer los requisitos necesarios para la admisión como socios de esa Agrupación. Gracias, quedo a la espera de su respuesta y le saluda atentamente, Manuel Iglesias Pérez.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más