Almuñécar acogerá este mes la Ópera Aida y el Ballet Flamenco de Andalucía

Programación Cultural

Son dos de la veintena de propuestas culturales que tendrá lugar este mes de marzo en la localidad sexitana

0 159

La Ópera Aida, de Verdi, representada por el Teatro de la Opera Nacional de Moldavia y el Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo Proyecto Cantera son dos, de la veintena de propuestas, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha recogido en el programa cultura del mes de marzo que ha presentado la responsable titular del Área, Olga Ruano.

Este mes, además de la celebración de la Semana Santa que arrancará el domingo día 25 y se prolongará hasta el día 1 de abril, y la celebración de las fiestas patronales de La Herradura, que tendrá lugar del 16 al 19, desde la Área de Cultura hemos confeccionado una programación donde tiene como finalidad llegar a todos los público con una oferta de calidad abordando todas las manifestaciones posibles. En este sentido, además de la Ópera Aida, de Verdi, que llegará el día 12, tenemos confirmada la visita del Ballet Flamenco de Andalucía que presentará, el día 17, en nuestro escenario de la Casa de la Cultura el nuevo espectáculo que acaba de estrenar denominado “Proyecto Cantera”.

Por otro lado, la música, siempre destacada y variada en la agenda sexitana, volverá a destacar con la actuación de la Joven Orquesta Mediterránea, que se anuncia para día 25, y que interpretará, bajo la dirección de Michael Thomas, un nuevo concierto dedicado Beethoven, donde sonará la Séptima Sinfonía bajo el nombre de “Concierto triple para violín, violonchelo y piano”.

Por supuesto, en el mes de la Semana Santa no puede faltar la música que acompañará a los pasos procesionales con el Concierto de Marchas Procesionales que interpretara la Banda Municipal de Música de Almuñécar, el día 24, y que lleva por título “De paso en paso por Almuñécar”. A ello su sumará la música coral, el día 22, con el concierto del Coro Ciudad de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero y acompañado al piano por Paloma Herrero. Además de los conciertos del Festival de Voces Blancas que se celebran en la iglesia de la Encarnación.

Otras actividades

“Ante la buena acogida que ha tenido en años anteriores, este mes vuelve el ciclo denominado Mirar un cuadro, que impartirá Isabel Vílchez y que arrancará teniendo como protagonista a la artista Clara Peeters. En cuanto al teatro llegará el día 6, con el grupo Dionisio Theatre y la obra “Elogio y honra a la mujer”, y la Compañía Ángel Baena que representará Bodas de Zanngre “El Retonno”, explicó Ruano.

Y añadió: “En el apartado del flamenco, como no puede ser de otra manera, lo destacamos con la I Exaltación a la Saeta “Ciudad de Almuñécar” que tiene como cantaores a: Antonio Gómez “El Turry”, Ivan Centenillo y Alicia Morales, acompañados a la guitarra por Rubén Campos; al baile, Paola Almodóvar, Andalucía Baila, y música de de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. A ello también se sumará el espectáculo de baile flamenco de David Pérez “Puntal””, según la edil sexitana de Cultura, quien tampoco quiso olvidarse de las conferencias y presentaciones literarias que hay previstas.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más