AD

Almuñécar

Almuñécar adjudica el asfaltado de la Cuesta del Forestal para completar el Camino de Río Seco

today21 de junio de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado las obras de asfaltado de la Cuesta del Forestal, de 420 metros de longitud, con lo que se completará la totalidad del Camino de Río Seco, de unos 8 kilómetros de longitud, que conecta con la Vereda de Cordovilla, en la parte final del mismo.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa local Viales Progreso en una cuantía de 80.228,50 euros y un plazo de ejecución de dos meses, tal y como recoge el acta de replanteo que se ha firmado por parte de la teniente de alcalde y delegada de Obras, Beatriz González y el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón, en representación del Consistorio sexitano.

“Este tramo era fundamental para completar todo el Camino de Río Seco y por tanto en las comunicaciones rurales del interior del municipio con todo lo que ello supone para la agricultura, tanto de secano como de subtropicales y también los residentes que tiene esta zona”, ha manifestado el edil de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Aragón.

El Camino de Río Seco, de titularidad municipal, se encuentra pavimentado con capa de rodadura en la mayor parte de su trazado, a excepción de los citados 420 metros que conectan Cuesta Forestal con la Vereda del Cordobilla.

El proyecto a ejecutar recoge, entre otros apartados, el drenaje longitudinal y transversal de los primeros 500 metros. También se pretende pavimentar, con solera de hormigón armado, los seis vados inundables que se sitúan en la traza del camino.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local dio luz verde a este proyecto de obras de mejora en el Camino de Río Seco redactado por el Ingeniero técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almuñécar, que salió a contratación en 85.413 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses, lo que supone una rebaja de unos 5.000 euros.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

ORA en Almuñécar y La Herradura señaliza las zonas de paseos marítimos y centro comercial

La nueva empresa adjudicataria del Servicio de ORA en Almuñécar y La Herradura, Iberpark, procede estos días a señalizar las zonas afectadas por los horarios de verano o paseos y zona comercial “con el fin de informar, aclarar o distinguir la diferencia en las citadas zonas afectadas”, según ha informado el representante de la empresa, Federico González. “Estamos pintando la zona de los paseos de azul y naranja y la […]

today21 de junio de 2022


AD
AD
AD
AD
0%