Almuñécar aumentará los controles al municipio en el puente de Mayo

• La alcaldesa, Trinidad Herrera ha subrayado la importancia que supone el cumplimiento de las medidas sobre el Covid-19 para paliar esta crisis sanitaria cuanto antes
Control de acceso al municipio de la Policía Local de Almuñécar.
Control de acceso al municipio de la Policía Local de Almuñécar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha “un dispositivo especial de control de acceso a Almuñécar y La Herradura con motivo de las próximas fiestas del puente de Primero de Mayo”.

La Policía Local de Almuñécar volverá a intensificar estos días los controles de vehículos en las vías de acceso, tanto desde la autovía como la Carretera Nacional 340, a la ciudad, “con el objetivo de evitar que se incremente el número de desplazamientos innecesarios y con destinos a segundas residencias, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus”.

De esta forma, desde este jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, agentes llevarán a cabo “controles exhaustivos” en las distintas carreteras de acceso al municipio, incluido el acceso desde la Carretera de Suspiro o La Cabra para conseguir el desplazamiento a segundas residencias.

“Aunque desde hace varias semanas se han intensificado los controles de vehículos en estas vías “y a pesar de que apenas llegan personas con destino a sus segundas residencias, no podemos bajar la guardia y debemos seguir controlando el tráfico de vehículos en las carreteras de Almuñécar y La Herradura”, dijo la alcaldesa.

Herrera Lorente manifestó que espera que “continúe el descenso del número de desplazamientos no imprescindibles en el municipio y que no se produzcan llegadas de personas a sus segundas residencias, porque se trata de motivos de infracción, que serán sancionados por los cuerpos y fuerzas de seguridad”, señala la primera edil sexitana.

Por ello, desde el Consistorio almuñequero se vuelve a solicitar a la ciudadanía, tanto de Almuñécar como de fuera, que evite desplazarse, salvo para aquellas cuestiones estrictamente necesarias, es decir, ir a trabajar, al supermercado, farmacias, centros sanitarios y aquellos que están permitidos durante el estado de alarma. “Acabar con la pandemia del coronavirus es responsabilidad de todos y nuestra obligación como ciudadanos es quedarnos en casa para evitar nuevos contagios”, reiteró la alcaldesa.

Para finalizar, Trinidad Herrera recuerda a los vecinos que “si detectan que alguien pueda estar incumpliendo el confinamiento y realizando desplazamientos no permitidos, puede comunicárselo tanto a Guardia Civil como Policía Local, que procederán a realizar las diligencias necesarias para comprobar si efectivamente se ha producido alguna irregularidad”, indicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031