AD

Almuñécar

Almuñécar avanza en la campaña de tratamiento y fumigación

today9 de junio de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar viene desarrollando la campaña de tratamiento y fumigación contra cucarachas (periplaneta americana, cucaracha de alcantarillado) y contra ratas común de alcantarilla. «La campaña se lleva a cabo durante varias semanas y abarca todo el municipio sexitano», según ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón

Los trabajos se han ejecutado en la zona de Velilla-Taramay, así como en la zona de la avenida Amelia Sánchez de Alcázar y Los Marinos así como zonas colindantes. Y que la campaña se organiza por zonas, dando prioridad a las de mayor afluencia de público (como playas) y posteriormente se pasarán a efectuar las zonas de mayor riesgo (puntos críticos de años anteriores).

En las tareas, en la que participan una docena de personas, entre técnicos cualificados y operarios, se emplean productos, tanto raticidas como insecticidas, de la menor toxicidad posible y respetuosa con el medio ambiente. Todos ellos autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Para ello se utilizan dos motos quads y un turismo de apoyo logístico cabinado junto con un turismo 4×4 para zonas más complejas de acceso.

La semana próxima se tratará toda la zona del Centro, durante varios días, según el Área de Medio Ambiente que coordina las tareas. No obstante, cualquier vecino o ciudadano podrá contactar de forma directa con el servicio de tratamientos sin tener que acudir al Ayuntamiento de forma intermediaria de la siguiente forma: acudiendo al Área Municipal de Medio Ambiente, situado en el estadio Francisco Bonet. Llamando al teléfono 958 88 15 16 (en horario de 09:00 a 14:00 h.) o remitiendo un mail a info@sanisur.com.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Se inician los trabajos de limpieza y recuperación de la plaza de Marruecos

Operarios municipales del Servicio de Jardinería y Medio Ambiente llevan a cabo, desde esta semana, las tareas de limpieza y recuperación de la plaza de Marruecos, que ha ocupado en los últimos años el Jardín del Bonsái. "Los trabajos consisten en limpieza de las jardineras y una importante cantidad de basura acumulada en los últimos meses. A ello se sumarán otras tareas de trabajos de altura en el arbolado como […]

today9 de junio de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.