Almuñécar avanza en los trabajos de rehabilitación de las calles San Joaquín y San Pedro

En el Barrio del Castillo

Suponen una inversión de 150.893,68 euros y genera 67 empleos directos entre peones y albañiles

84

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue mejorando casco antiguo sexitano del Barrio de San Miguel. Las mejoras se centran estos días en las obras de rehabilitación de las calle San Pedro y San Joaquín en pleno corazón del popular barrio del Castillo.

Los trabajos, que consisten en la demolición del suelo actual y la sustitución de canalizaciones de saneamiento y abastecimiento además de dotar a las citadas calles pluviales y tomas contra incendio así como otros servicios, se encuentran muy avanzados en la calle San Pedro, donde se dan los últimos retoques en alcantarillas y remates del adoquinado de uno 270 m2, antes de proceder a las conexiones a la nueva red de abastecimiento.

De forma casi paralela se está procediendo a la apertura de zanjas para proceder a la instalación de canalizaciones de saneamiento, abastecimiento y pluviales en la calle San Joaquín. Se trata de una vía que da acceso a una decena de inmuebles y que no tiene salida. Su superficie es de unos 150 m2 con parte de ello en desnivel hasta conectar con San Miguel Alto. Los trabajos de están siendo supervisados por el Area de Arqueología Municipal.

Dadas las características de las calles se hace muy complejo la retirada de escombros así como el suministro de materiales para lo cual se requiere de maquinaria especial.

Ambas obras generaran la contratación de 60 peones y 7 albañiles, que se emplearan en turnos durante al menos cinco meses. La inversión prevista es de 150.893,68 euros, que son financiados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, donde participan Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almuñécar.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario