miércoles, 25 de noviembre de 2020

Almuñécar celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• La Junta Local de AECC también ha dispuesto de tres mesas informativas en el Centro de Salud, Mercado Municipal y Carrera de la Concepción

Con la suelta de globos verdes después de formar un lazo, voluntario de la AECC y corporativos sexitanos encabezados por la presidenta de la Junta Local de la AECC y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han concluido los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer la localidad sexitana.

Con anterioridad alcaldesa y presidente local de AECC de Almuñécar, desplegaron una Enara (pancarta) que cuelga de un balcón de la fachada del Consistorio sexitano, con el lema de este Día Mundial Contra el Cáncer: “Llámalo cáncer”. “Cuando rompes con el tabú, empieza la confianza”. “Cuando desaparece el tabú, aparece la esperanza”.

Las actividades promovidas por la AECC de Almuñécar comenzaban a las 10:30 horas, con la instalación de mesas informativas que estuvieron ubicadas en el Centro de Salud, Mercado Municipal y Carrera de la Concepción, cerca de la Avenida Andalucía. “En estos puntos, atendidos por voluntarias, estuvieron dando información hasta las 12 de la mañana, que se concentraron en la plaza de la Constitución para realizar los actos ya mencionados”, explicó la responsable de la AECC local, Conchi García.

Por otro lado, el Ayuntamiento sexitano, se ha sumado a estos actos con la iluminación de color verde, desde anoche, de la fachada principal del Consistorio municipal y la Puerta de Almuñécar, que se prolongará durante toda la semana.

La alcaldesa, Trinidad Herrera manifestó, ante los medios de comunicación y antes de valorar la jornada, “el reconocimiento a todos los enfermos, familiares y sanitarios”, dijo. “Del Ayuntamiento de Almuñécar, añadió, nos sumarnos a esta jornada como muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas que sufren esta enfermedad y en apoyo a la gran labor que se realizan las voluntarias de la Junta Local de la AECC en nuestro municipio, al tiempo que pedimos que más medios para la investigación, prevención y detección precoz”, dijo la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Por su parte, la presidenta de Almuñécar de la AECC, Cochi García, recordó la labor y servicios que presta el colectivo del voluntariado local desde la sede situada en la calle Pósito, donde también cuentan con el apoyo de una profesional psicóloga para el paciente y familiares. García destacó el lema de este año de llamarlo cáncer para afrontar mejor el día a día. En cuanto a la participación en las mesas informativas “ha sido buena y ya se nota el nivel de concienciación”, señaló.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Te puede interesar

Buscar en Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30