AD
El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, en colaboración con la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, quiere celebrar este este martes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, una celebración donde se pretende llevar a cabo una “gran acción” pensada en visualizar la necesidad de las canalizaciones de Beznar-Rules.
De este modo algo más de 1.000 jóvenes, la mayoría alumnos de Almuñécar y La Herradura, además de colectivos sociales de la Costa Tropical formarán un “mosaico gigante” para reivindicar una solución al problema del agua. Con este evento “se pretende impresionar a la Costa Tropical, a toda Andalucía y hacernos oír en toda España”, afirman los organizadores. Para ello se va a “realizar un mosaico con una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados, una distancia máxima de casi 70 m el equivalente a la altura de un edificio de 24 pisos”, afirman.
Este evento que comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará durante todo el día, implicará a que todos los participantes traigan su gota particular, entre los que habrá murales de las escuelas infantiles, lonas de centros educativos, carteles, telas, cartón, etc., todos ellos deben ser de color azul para simbolizar esa gota de agua.
En el Estadio de Deportes, lugar de celebración, habrá preparado un dispositivo especial, en el que serán ubicados todos los asistentes, siguiendo toda la normativa de seguridad anti COVID. Una vez allí, siguiendo las instrucciones de la organización, harán un pequeño recorrido desde el espacio, que simboliza la presa de Rules, donde estarán inicialmente ubicados, hasta un mosaico gigante donde depositarán su aportación en forma de gota. “Insistimos, todo para visibilizar la necesidad que tenemos de las canalizaciones Béznar Rules para el presente y futuro de nuestra tierra”, afirman.
Comentarios de las entradas (0)