Almuñécar celebra el lunes una jornada formativa sobre la “Prevención de la violencia sexual en adolescentes y jóvenes”

Charla

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura y está organizada por el Área Municipal de Bienestar Social e Igualdad

0 269

El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar celebrará una “Jornada sobre Prevención de Violencia Sexual en Adolescentes”, a cargo de Carmen Ruiz Repullo, profesora y doctora de Sociología (Universidad Olivade, (Sevilla) y experta en género e igualdad por la Universidad de Granada, que tendrá lugar el lunes, día 8 de abril, desde las 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura sexitana, según ha informado la responsable municipal del Área, María del Carmen Reinoso.

La jornada, que se celebrará en horario matinal de cinco horas, está dirigida a profesionales de Educación, personal sanitario, cuerpos de seguridad, profesionales de justicia, asociaciones, personal de Servicios Sociales, Centro de la Mujer y otros profesionales.

Entre los asuntos tratar está la conceptualización y cifras de la Violencia Sexual, la manifestación de la Violencia Sexual, dentro y fuera de una relación de afectividad; Cultura de la Violación: causas de la Violencia Sexual; y, el cibermachismo y ciberviolencia sexual.

Aunque el acceso es libre hasta completar el aforo, la inscripción está abierta hasta este viernes día 6 de abril, en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Almuñécar.

Con estas jornadas se pretende, “profundizar en la conceptualización de la violencia sexual y sus distintas manifestaciones. Analizar la violencia sexual fuera y dentro de una relación de afectividad. Ahondar en la violencia sexual en los espacios de ocio, en las calles, en los centros educativos, etc. Además de analizar de forma crítica los modelos afectivo-sexuales de nuestra sociedad, así como visualizar las estrategias que usan los agresores para chantajear y presionar a las chicas jóvenes a través de las redes sociales y aplicaciones móviles, e incluso, saber cómo intervenir con adolescentes ante casos de violencia sexual y promover pautas para la prevención de la violencia sexual con los/as profesionales que trabajan con jóvenes, además de proporcionar herramientas para la de detección y protección de la violencia sexual”, según la organización.

Esta actividad, organizada por el área de Igualdad de Almuñécar, está financiada a cargo de los créditos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad