Almuñécar

Almuñécar celebra las X Jornadas Cofrades durante el fin de semana

today15 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Celebración de El Paso en la mañana del Viernes Santo

Una conferencia del cura párroco, Vicente Guerrero, abre hoy las X Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, centradas en el 65 aniversario que celebra la Agrupación de Cofradías, fundada el 20 de enero de 1956 a partir de la antigua “Hermandad” que se encargaba de organizar los desfiles procesionales, en especial “El Paso”, integrándose los miembros de ésta en la citada Agrupación.

La Casa de la Cultura sexitana acoge desde este viernes día 15 y hasta el domingo 17 las jornadas, organizadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar y contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano. Estas jornadas, que se suspendieron en enero, se retoman este viernes. La conferencia inaugural, prevista a las 21 horas, estará a cargo del párroco, Vicente Guerrero, con la que se abre el ciclo de formación cofrade de este curso, que continuará con una charla todos los meses para una mejor preparación de toda la comunidad cristiana y de los miembros de las cofradías en particular, según ha informado el secretario de la Agrupación, Francisco Portillo.

Este sábado, a las 21 horas, el investigador y divulgador, David Rodríguez Jiménez-Muriel, quien fue pregonero de la Semana Santa de Granada y de Almuñécar, será el encargado de ofrecer, con sus amplios conocimientos, una conferencia sobre el origen de las agrupaciones, consejos o federaciones de cofradías.

El domingo, desde las 12 horas, se proyectarán las primeras cuatro entrevistas de un programa titulado “Memoria viva de nuestra Semana Santa”, un proyecto de la Agrupación para recoger, conservar y difundir el testimonio de personas que han sido parte fundamental de nuestra Semana de Pasión a lo largo de los años.

Durante los tres días, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la Agrupación expondrá parte de sus archivos fotográficos, como todos los carteles oficiales de Semana Santa, el archivo “1956 en color” y otras imágenes de especial relevancia durante estos 65 años. Además de varios enseres y trajes relacionados con la propia Agrupación y con la celebración de El Paso.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%