AD

Almuñécar

Almuñécar celebra una conferencia de prevención y mejora de la seguridad a los mayores

today13 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
manos, mayores
AD

La Concejalía de Tercera Edad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar organiza una conferencia dirigida a la “prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores” dentro del “Plan Mayor Seguridad”, que tendrá lugar este jueves, día 14, a las 10 horas, en la Casa de la Cultura, y que estará a cargo del Equipo de Información Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, según ha informado la responsable municipal del Área, María del Carmen Reinoso.

Reinoso recordó que entre los objetivos generales del citado Plan están está el “prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores: maltrato en sus distintas vertientes, robos (en sus domicilios; con violencia; especialmente en el entorno de las entidades financieras…), hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas, así como fomentar la confianza en las FFCCSE y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.

También se dará información sobre las plataformas Artertcops e información sobre el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar queremos invitar a todos los mayores a participar en esta interesante conferencia, con objeto de mejorar su información y formación que conlleve mayores más autónomos, mayores que vivan en un entorno más seguro y mayores que sepan dirigirse a pedir ayuda a las fuerzas de seguridad cuando lo precise sea presencialmente, a través de la línea 062 o a través de la APPS 062”, dijo María del Carmen Reinoso.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.