19 de junio de 2021

Almuñécar celebran el 90 aniversario de la Declaración de Monumentos Históricos Artísticos

Es uno de los actos destacados este mes de junio en la agenda cultural, junto con conciertos musicales, teatro, recitales poéticos, danza y flamenco
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Acueducto de Almuñécar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha dado a conocer la agenda de actos y actividades programadas para este mes de junio, donde destaca el acto institucional que celebrará con motivo del 90 aniversario de la Declaración como Monumento Histórico Artístico pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional del Acueducto Romano de Almuñécar, la Cueva de Siete Palacios y la Torre del Monje.

En cuanto a actividades la oferta recoge conciertos musicales, teatro, festivales de danza, recitales poéticos y flamencos.

Para este primer fin de semana la programación arranca con una conmemoración del XXV aniversario de la Cofradía, conocida popularmente como Al Alba, con un espectáculo que precisamente lleva por título “XXV Años Al Alba Inmesity” que estará a cargo de Dani de Baza y la Banda de Música San Sebastián de El Padul. El acto tendrá lugar este sábado, día 5 desde las 19 horas en el Parque El Majuelo. Esta conmemoración fue programada con anterioridad, pero fue aplazada debido a la pandemia del Covid-19.

Una hora más tarde, 20 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura se anuncia un concierto recital lírico a cargo de Sara López Porta (soprano) y Pablo García Berlanga (piano). Este concierto está organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, contando con la colaboración de la concejalía de Cultura.

El fin de semana se completa este domingo con el protagonismo del teatro con la obra “El último baile de Miss U”, de Ángel Caballero y Mar Regueras. La representación tendrá lugar a partir de las 21 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

La primera quincena de junio se completará con la celebración del Festival de Danza que celebrará la Academia Solange Janssens los días 12 y 13 de junio en horario de mañana desde las 12 y tarde desde 19 horas con el montaje “Maten tu mirada en las estrellas”, actividad que se celebrará también en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad