Bajo el lema ‘Sigo siendo yo’ la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA) de Almuñécar celebrara el Día Mundial del Alzheimer con un decena de actos y actividades desde este sábado día 16 de septiembre y hasta el día 3 de octubre.

Con el fin de dar a conocer el citado programa elaborado para estas próximas dos semanas, esta mañana se reunían en el salón de actos de Ayuntamiento sexitano, las concejalas de Bienestar Social e Igualdad y Cultura, María del Carmen Reinoso y Olga Ruano, respectivamente, con la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero; la vicepresidenta Concepción Evangelista y la psicóloga, Beatriz Martin, que fue la encargada de dar cuenta de todas las actividades.

Antes, María del Carmen Reinoso, manifestó que el objetivo de las actividades programadas y en la que el Consistorio de Almuñécar colabora, “es sensibilizar, informar y comprenderla importante labor que desarrolla este colectivo de Afavida así como dar a conocer la enfermedad para una mayor sensibilización de la población

Reinoso, tras agradecer el apoyo y labor de Afavida para con los enfermos y familiares de éstos, recordó que Almuñécar es una ciudad solidaria con el Alzheimer tal y como lo aprobó el pleno y en donde se pedía más atención y programas para esta enfermedad.

Por su parte, la edil de cultura, Olga Ruano, también se sumó a la felicitación a Afavida por la labor y destacó “la importancia de la “culturaterapia” como medida para suavizar la enfermedad, algo que no tiene contraindicaciones y por eso seguimos apoyando “dijo. Ruano tuvo palabras de agradecimientos hacía el bailaor, Agustín Barajas, “por su apoyo al representar su espectáculo en Almuñécar donde cerrará la gira que lleva a cabo por toda España”, señaló, al tiempo que destacó que es una persona muy implicada con Almuñécar.

Fue la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero, la que expuso la “labora bastante difícil que llevan a cabo; sin embargo, dijo, Almuñécar se vuelca y por ello es un esfuerzo compartido. Si Almuñécar no estuviera con nosotros Afavida no sería lo que es. Guerrero también dio “gracias eternas” al Ayuntamiento y las distintas concejalías que nos apoyan y animó a todos los vecinos a que participen en las actividades que se han programado en los próximos días con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Programa de Actividades 2017
Sábado 16 de Septiembre: 14:00 horas. Almuerzo Benéfico de AFAVIDA. Restaurante “La Última Ola”, C/ Puerta del mar 4-5, Almuñécar.

Jueves 21 de Septiembre: a partir de las 11:00 horas; Lectura de manifiesto “Almuñécar, ciudad solidaria con el Alzheimer” y suelta de globos. Plaza del Ayuntamiento de Almuñécar.

Viernes 22 de Septiembre: Mesas informativas y cuestación. Recinto del mercadillo y Mercado Municipal a partir de las 10:00 horas.

Viernes 22 de Septiembre: Concierto Benéfico “Entre Coplas y Flamenco” una obra de Agustín Barajas a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar. Entrada: un donativo destinado AFAVIDA

Sábado 23 de Septiembre: Obra de teatro “’20 pulgadas”, a beneficio de AFAVIDA y de Asociación Madres solas Marisa Sendón. Casa de la Cultura de Almuñécar a las 20:00 horas

Lunes 25 de Septiembre: 18:00 horas. Charla. “La musicoterapia y su aplicación”, impartida por el centro Sonar y Sanar de Granada. Salón de Actos de Servicios Sociales de Almuñécar.

Viernes 29 de Septiembre: Convivencia y salida con los usuarios del taller de estimulación cognitiva de AFAVIDA

Sábado 30 de Septiembre: Eucaristía en recuerdo de los usuarios que han fallecido a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Encarnación de Almuñécar.

Martes 3 de Octubre: Charla “El papel de la nutrición en la prevención de las demencias”. Dº Ramón Casares Enfermero Gestor de Casos del Hospital “Santa Ana” de Motril. Se celebrará a las 17.30 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Almuñécar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here