AD

Almuñécar

Almuñécar celebrará un Festival de Arte Contemporáneo Urbano con vocación de continuidad

today9 de diciembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

Almuñécar acogerá del 13 al 19 de diciembre el primer Festival de Arte Contemporáneos Urbano que, bajo el nombre de Trópica, reunirá un elenco importante de artistas de renombre en distintas modalidades con el que se pretende acercar el arte a los jóvenes y no tan jóvenes Será un evento que convertirá a la localidad en el epicentro del arte contemporáneo urbano, al ser pionero en el municipio y la Costa Tropical y uno de los pocos que se llevan a cabo en Andalucía.

Así lo ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Juventud y Participación Ciudadana, Beatriz González Orce, que, junto a la alcaldesa, Trinidad Herrera y el coordinador del festival, Javier Doménech han presentado el evento.

Desde el Área de Juventud, que organiza el festival, ha manifestado que la finalidad de esta iniciativa es “acercar el arte a todo el que se interese por él, pero especialmente a los jóvenes de nuestro municipio para que aprendan a crecer, construir e incluso detectar algún talento”, dijo.

“Será un festival de alto nivel, en el cual contará, además de las actuaciones de los artistas en la calle, con conferencias, talleres, charlas y visitas guiadas a los propios artistas mientras realizan su trabajo en la calle, entre otras contando con la participación de pintores, arquitecto y donde rendimos homenaje al artesano local y último talabartero local, Félix Jiménez”, explicó González Orce, quien llegó a calificar el festival de “muy completo” y que llegaba con la vocación de perdurar en el tiempo, además de no dudar en aventurar que “será todo un éxito por el alto nivel de los participantes”, subrayó.

Por su parte el coordinador del festival y artista, Javier Domenech, tras agradecer al Ayuntamiento el apoyo y especialmente a Beatriz González por apostar por el proyecto, reconoció que el arte contemporáneo es complicado de entender pero de alguna forma le estamos dando voz y explicando que no se puede limitar siempre a la pintura o la escultura, sino que hay otras disciplinas como las instalaciones, los video-mapping, entre otros, que se están desarrollando constantemente, a los que se le da visibilidad en este evento”, dijo antes de desgranó a los participantes y la trayectoria de los mismos, entre ellos: Fran Pérez Rus, Diego Jiménez, Leonor Solans, Ana Valenzuela, Miguel Moreno, Félix Jiménez y Pablo Astrain.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras agradecer a Javier Domenech, la apuesta por Almuñécar, manifestó la ciudad sexitano “ofrece cultura, turismo, un casco antiguo maravilloso y es un sitio idóneo para que los artistas dejen su impronta en la localidad”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Cáritas Parroquial Almuñécar realizará una recogida de alimentos en supermercados del municipio

Cáritas Parroquial de Almuñécar organiza este viernes día 10 y sábado 11 de diciembre una gran de recogida de alimentos en supermercados de Almuñécar y La Herradura, “contando con la colaboración de la Agrupación de Cofradías y el apoyo de todo el mundillo cofrade sexitano”, según ha informado la coordinadora, Inma Corral. “Las personas podrán colaborar haciendo entrega de cualquier tipo de alimento de primera necesidad o alimentos infantiles con […]

today9 de diciembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.