Con una magnífica actuación y puesta en escena se celebró anoche la Fiesta Coral en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero, y contando con la participación de los coros: Juventudes Musicales, de Almuñécar; ARS XXI, de Maracena, y, el Coro de Voces Graves ‘Amigos del Manjón’, de Granada.
La Fiesta Coral, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tuvo un inicio con actuaciones individuales de cada coro para, a continuación, sumarse la pianista, Paloma Herrero, y la soprano solista, Susana Casas, así como todos los coros en una sorprendente actuación que no dejó indiferente a nadie.
La emoción de la noche llegó al rendir homenaje póstumo a la desaparecida, Pippa, que fue miembro del Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar. Homenaje al que se sumaron todos los grupos sobre en el escenario mientras se proyectaba una imagen de Pippa. Fue un momento muy emotivo para muchos amigos y amigas por el bello gesto en su recuerdo. Precisamente, el bis que ofrecieron al final fue con la obra ‘Lacrimosa’ y también fue dedicado a Pippa.
El evento musical contó con un repertorio variado con pequeñas incursiones coreográficas. Así sonaron obras de Ricardo Rodríguez Palacios, Astor Piazzolla, Juan Alfonso García, Claudio Monteverdi, Eric Whitacre y Les Luthiers, entre otros.