AD

Almuñécar

Almuñécar celebró una jornada formativa sobre Violencia de Género para profesionales

today26 de mayo de 2021

Fondo
share close
AD
Jornada formativa Servicios Sociales
AD

El Área de Igualdad y el Centro de la Mujer de Servicios Sociales celebraron una jornada formativa sobre “Violencia de Género, doméstica y delitos contra la libertad sexual para profesionales”, a cargo del experto criminólogo, Álvaro Botias Benedit. El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Almuñécar, y se desarrolló con modalidad tanto presencial como on-line, al mismo tiempo, y con una duración de cuatro horas, según ha informó la edil delegada de Servicios Sociales en el Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso.

“En esta jornada fundamentalmente se hizo hincapié en el ámbito de las fuerzas de Seguridad y del Estado (Policía local y Guardia Civil) pero también asistieron otros profesionales relacionados con la materia tales como profesorado, personal técnico de Centros Municipales de Información a la Mujer, Servicios Sociales y Centro de Salud, entre otros”, según Reinoso.

En el acto se abordó, entre otros aspectos de relevancia, la primera intervención en el lugar de los hechos, el tratamiento de la víctima, la investigación policial y la elaboración del atestado. “Se intercalaron cuestiones teóricas con prácticas para poner en situación a los y las profesionales de manera que así los conceptos calen mejor”, avanzó la edil de Servicios Sociales.

María del Carmen Reino, que fue la encargada de presentar la ponente del curso, recordó que esta actividad “viene a completar o reforzar el trabajo que se realiza por la comisión de prevención y seguimiento de Violencia de Género”, señaló.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.