AD

Almuñécar

Almuñécar conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños

today19 de noviembre de 2020

share close
AD
AD

Desde anoche y hasta este próximo martes la fachada del Ayuntamiento y la Puerta de Almuñécar se ilumina con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños. En un año muy especial al haber aceptado Unicef la candidatura de Almuñécar como “Ciudad Amiga de la Infancia”, según informa la responsable de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“El compromiso es hacer de Almuñécar y La Herradura un lugar donde nuestros menores se sientan seguros y valorados, tengan acceso a servicios de calidad y bienestar, se sientan protegidos, y se desarrollen como individuos de plenos derechos, así como que sus opiniones e intereses sean tenidas en cuenta; en definitiva, con la colaboración de todos hacer de nuestro municipio un lugar mejor”, dice Reinoso.

En palabras de la responsable municipal de Servicios Sociales, “este año será un año diferente debido al Covid-19, pero desde el Ayuntamiento de Almuñécar, hemos querido que quede patente, nuestro compromiso y reconocimiento a todos nuestros niños, a los profesionales que trabajan por defender sus derechos, así como a todas las instituciones que luchan día a día para que nuestros niños conozcan y disfruten de sus derechos”.

María del Carmen Reinoso manifiesta que “tenemos que comprometernos con los Derechos de la Infancia en todo el mundo para evitar que se vulneren, poniendo nuestro granito de arena: niños, comunidad educativa, profesionales de los Servicios Sociales, familias, Ayuntamiento, asociaciones, ciudadanía en general e instituciones públicas y privadas”.

“El Ayuntamiento de Almuñécar quiere reconocer y valorar públicamente la labor de personas que en su día a día trabajan y se esfuerzan para que podáis crecer en derechos. En este sentido es de agradecer y reconocer el trabajo de las instituciones, asociaciones locales, nacionales e internacionales, como: Cruz Roja, UNICEF, Manos Unidas, Médicos Sin Fronteras, Acnur, Cáritas Internacional, Médicos del Mundo, ASINAL, Madres Solas y otras muchas”, dice la edil sexitana.

Por otro lado destaca la “admiración y reconocimiento” a los profesionales de la Enseñanza que llevan, día a día, la Educación en Derechos a las aulas “y que con tanto cariño, dedicación y profesionalidad ayudáis a formar ciudadanos de pleno derecho, fomentando la participación, el análisis crítico, la responsabilidad cívica y el conocimiento de los derechos y responsabilidades individuales, tan importantes para la construcción de la sociedad. Nuestro reconocimiento al gran esfuerzo que este año están haciendo para garantizar la Educación”, subrayó.

Asimismo, Reinoso quiere destacar y reconocer “en este año muy especialmente, al personal Sanitario, que trabajan de forma coordinada con los centros escolares para prevenir situaciones de riesgo ante la pandemia. Además de hacer extensible el reconocimiento al personal de Servicios Sociales, que trabajan para mejorar la vida de nuestras familias y menores más vulnerables”.

Por último, María del Carmen Reinoso felicitó “a todos nuestros niños y niñas que están mostrando gran capacidad de adaptación y por la lección que nos dan día a día a todos, pese a las circunstancias adversas que están viviendo, ha sabido adaptarse, además de respetar las medidas”, señala

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.