3 de agosto de 2021

Almuñécar conmemora la declaración de Monumento Histórico Artístico del Acueducto Romano

La Junta de Andalucía se comprometió a apoyar y colaborar con el Ayuntamiento sexitano
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Acueducto Almuñécar (6)

La gran parte de la corporación de Ayuntamiento de Almuñécar se reunió en la plaza del Acueducto de “El Cercado” para conmemorar el 90 aniversario de la declaración de Monumento Histórico Artístico del Acueducto Romano, así como la Cueva 7 Palacios y el columbario Torre del Monje.

El acto organizado por el Consistorio sexitano contó con la presencia de colectivos sociales y económicos de la ciudad y con autoridades como el diputado nacional, Carlos Rojas o el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. Además, en el acto participaba la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Alberto Manuel Gilabert, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, iniciaba el acto con el reconocimiento a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía por “su intensa labor con Almuñécar”. Gilabert realizó un recorrido por los monumentos de la localidad e hizo especial mención, a los que, en esta ocasión, celebran el 90 aniversario de su reconocimiento histórico-artístico, allá por el año 1931. Del mismo modo expuso los futuros proyectos de restauración para la zona norte y este del Castillo de San Miguel y las murallas de la ciudad.

Por su parte la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, llevó la parte más reivindicativa del acto para solicitar la ayuda de la Consejería de Cultura en la puesta en valor, conservación y restauración de nuestro Patrimonio. Del mismo modo expuso que “Almuñécar cuenta con un patrimonio de 21 Bienes de Interés Cultural, 50 puntos arqueológicos y patrimoniales, lo que hace del destino un lugar único. Nuestro compromiso es ser una ciudad turística y cultural los 365 días del año” manifestó.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, cerraba el acto para indicar que “vais a tener toda la colaboración para ayudaros a preservar el rico patrimonio de Almuñécar”.

En este acto, también se presentó la programación cultural para los meses de verano y donde este año, tiene un papel especial el escenario monumental de la plaza del Acueducto de la Santa Cruz.

En cuanto a las actuaciones de esta jornada conmemorativa intervinieron el bailaor, Agustín Barajas y su grupo, así como el quinteto música, “Bra Axarquia”. El acto finalizó con espectáculo de efectos de luz sobre el Acueducto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad