jueves, 29 de octubre de 2020

Almuñécar contará con dos nuevas aulas de formación

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• En estos días se trabaja en el acondicionamiento de los nuevos espacios formativos para su posterior homologación

Las concejalías de Formación y Empleo y la de Deportes y Agricultura han llegado a un acuerdo para acondicionar dos aulas municipales de formación: una en el Estadio Municipal Francisco Bonet y otra en la Finca Municipal “El Zahorí”.

En estos días se viene trabajando en el acondicionamiento de ambos espacios formativos para su correspondiente puesta a punto y homologación. “Con ello vamos a conseguir certificados de profesionalidad, así como las correspondientes ayudas que tiene la Junta de Andalucía para fomento de este tipo de cursos”, según informó la edil responsable del Área de Formación y Empleo, Beatriz González Orce.

“Las aulas tendrán una capacidad de 15 alumnos, tanto para atención al profesor como líneas informáticas con las correspondientes unidades técnicas. En esta aula del Estadio se podrán celebrar cursos de administrativos, informáticos, deportivos… y en la otra aula de la Finca El Zahorí se realizarán cursos de jardinería y agricultura”, explicó la González Orce.

La edil sexitana de Formación y Empleo manifestó que los trabajos de instalación y acondicionamiento “los realiza el personal de Mantenimiento y el material que contábamos ya con él, con lo cual, la inversión se reduce notoriamente al centrarse más en el tema informático y de proyectores con el que va dotada ambas aulas. En este sentido la inversión en el citado tipo de material rondará unos 5.000 euros”, indicó.

La nueva aula de formación del Estadio Municipal ocupará lo que era la sala de prensa, situada en la primera planta, con una superficie de unos 63 m2; mientras que la citada sala de prensa se ubicará en la planta baja, destinada hasta ahora a almacén, frente a la oficia de Deportes.

En cuanto al aula de formación que se acondiciona en la Finca Municipal “El Zahorí”, tendrá un espacio similar. Se habilita allí dado que es necesario para ello contar o adaptar el espacio al curso al ser necesario la correspondiente infraestructura agrícola.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031