Almuñécar

Almuñécar contará con una residencia de mayores reconocida por la Junta

today5 de abril de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Residencia Maria Auxiliadora Cotobro Playa de Almuñécar está previsto que abra sus puertas en el último trimestre de este año, en su primera fase, una vez concluyan las obras de adaptación que viene realizando la sociedad perteneciente al grupo Alfaguara de Granada.

Así lo manifestaron los representantes de la empresa promotora a la concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, que giró visita a la misma, con el fin de conocer “in situ” la evolución de los trabajos de renovación de las instalaciones, iniciados hace unas semanas, para adaptarse a la nueva normativa que rige desde la Junta de Andalucía a este tipo de centros.

Reinoso, que tuvo la ocasión también de conocer a la que será la directora de esta residencia que le fue presentada el gerente Álvaro Morales, conoció y recorrió las distintas dependencias y los servicios que prestará esta residencia.

El representante de la sociedad granadina que se ha hecho cargo del complejo, Manrique Martín, manifestó que desde hace unas semanas se lleva a cabo la renovación de todas las instalaciones. “Para ello, contamos con un equipo de 6 personas. En cuanto a la obra de albañilería empezó hace dos semanas, pero tuvieron que parar debido a los efectos de la huelga de camioneros donde porque no se podía sacar el cascajo. La duración de la obra rondará los cuatro meses; luego tendremos la residencia abierta sin admitir gente durante un mes para probarlo todo perfectamente. En este sentido el escenario que estamos ahora planteando es que, a la vuelta de verano, en el último trimestre se puedan inaugurar”.

Martín informó que el proyecto se ejecutará en dos fases. “En la primera tenemos 48 quedamos plaza de residencia, aparte 6 de enfermería, 5 en realidad; y la segunda fase llegaremos a 95 que tenemos previstas, que ocupará el edificio C y que es una obra que hay que hacer en total 95 plazas de residente”.
“La primera fase incluye todas las zonas comunes. En la segunda fase solo se acometerá obras para las habitaciones En esta fase primera se hacen dos salones, dos comedores, salas fisioterapia, terapia ocupacional. A todo esto, se sumará el Servicio de estancia diurna que esa es también entra en la primera fase que son 30 plazas, también con su salón y comedor. Esa estará operativa a nivel de calle, en la planta 0, y ésta también va a entrar en la primera fase, pero está operativa desde el último día”, dijo Manrique Martín.
Obras adaptación
Ahora los trabajos se dividen en dos apartados. Por un lado, la adecuación a nuestra forma de trabajo: con comedores y salones amplios… y por otro, adaptación a la normativa y es, básicamente, la que más impacto tiene como puede ser el ensanche de pasillos, moviendo cuartos de baños, suelos nuevos y también por la altura de techo normativa ya que aquí no se la cubrían en un 80%.

“La Residencia abrirá su primera fase con 48 camas y 30 plazas de estancia diurna. En la segunda pasarán a 95 plazas y está preparada para otras 30 plazas de centro de día, ya que vamos a estar con toda la instalación solo después con romper un muro se comunicarán ambas fases.

La Residencia de Mayores María Auxiliadora Cotobro Playa fue adquirida a la sociedad alemana Evangelisches Johanneswerk España Residencia Costa Tropical, tras el cierre de la misma por liquidación desde hace más de una década. Este complejo, cuando esté al completo, creará unos 60 puestos de trabajo directos y se estima que unos 15 indirectos, por las ratios que marca el sector. También se prevé que la facturación en empresas locales será de unos 500.000 euros. “Creo que terminaremos siendo la empresa con mayor número de empleados de Almuñécar a lo largo del año, porque este es un sector que ocupa a la gente las 24 horas, siete días a la semana. Nosotros creemos que seremos un foco de riqueza muy importante para Almuñécar, tanto de forma económica como asistencial”, destacó Manrique Martín.

El complejo residencial de mayores, situado cerca de El Mirador de Cotobro, ocupa una parcela de 6.200 m2, de los cuales 6.000 son construidos, está formado por cinco edificios dos de ellos unidos y tres independientes, cuenta con jardines y dos piscinas: una externa y otra cubierta. María Auxiliadora Cotobro, del grupo Alfaguara es una empresa, cien por cien, granadina, que gestiona doce centros en Granada, con 450 personas a su cargo y 200 empleados, según lo del representante de la empresa.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Restaurantes

Burger La Plaza

Si quieres disfrutar de una auténtica hamburguesa madurada o Angus aquí encontrarás variedad, originalidad y buen gusto. También especialidad en comida tex-mex. Ven y prueba nuestros sabrosos nachos, burritos, quesadillas y tacos. ¡No te arrepentirás! Burger Plaza. Disfruta con tus amigos en nuestra terraza en zona peatonal apartada del tráfico. Síguenos en Instagram: burgerplaza2020. Dirección: Calle Eucaliptos, s/n. La Herradura. Teléfono: 695 94 37 40 Día de Cierre: Lunes [ultimate_maps […]

today5 de abril de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%