3 de agosto de 2021

Almuñécar convoca el concurso “Cruces de Mayo en Casa” debido al confinamiento

Se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo y habrá premios para las mejores cruces en la que podrán participar chicos y chicas en edad escolar, de 3 a 16 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

La Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho pública las bases por la que convoca un Certamen de Cruces de Mayo, aunque este año, debido a la situación que nos ha tocado vivir, no podemos realizarlas en nuestras calles debido al confinamiento. “Por ello y con el fin de fomentar la participación de nuestros jóvenes, a la vez que tratamos de hacer más llevadero la cuarentena, proponemos la celebración del concurso de Cruces de Mayo Infantiles 2020 en casa”, según ha informado el responsable municipal del Área, Alberto García Gilabert.

“Las Fiestas de las Cruces es un evento de cultura popular enraizado en los sentimientos y vivencias más íntimas de almuñequeros y herradureños, que trasciende a la propia manifestación religiosa”, recordó García Gilabert.

Se establecen dos categorías: Cruces de Mayo Almuñécar 2020 y Cruces de Mayo La Herradura 2020.

La muestra de cruces en casa se celebrará del día 30 de abril al 3 de mayo, pudiendo concurrir al mismo todos los jóvenes de Almuñécar y La Herradura. La edad de los miembros participantes comprenderá de 3 a 16 años máximo, o lo que es lo mismo, la edad escolar.

“Para realizar la Cruz de Mayo, podrán contar con la ayuda de todas las personas que se encuentren en su casa, así como con todos los materiales que en ella puedan hallar, teniendo en cuenta que el objeto principal de la muestra tendrá forma de Cruz”, dicen las bases.

Premios y valoración

En cuanto al apartado de premios, se establecen los siguientes: Premio Infantil: 3 a 5 años; premio Primaria: 6 a 11 años, y, Premio Juvenil: 12 a 16 años. Cada uno de los ganadores de estos apartados se hará con una Tablet y un lote de libros valorado en 50 euros.

El jurado será designado por la Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas y estará presidido por el propio edil delegado de Cultura, Educación, Fiestas, Relaciones Institucionales y Protocolo; actuando como secretario, un técnico de la citada concejalía y dos vocales de libro designación.

Los criterios de valoración serán la decoración y la originalidad, con un total de 5 puntos cada uno. Las Cruces se presentarán hasta un máximo de tres imágenes en formato JPG o similar, que serán remitidas al siguiente correo electrónico: fiestas@almunecar.es , hasta las 20:00 horas del día 30 de abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad